Pasar al contenido principal
30/04/2024

Crecen 12% entregas de Airbus en el 1Q

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2024 - 01:00
El fabricante europeo logró entregar 142 aeronaves; y aunque no ha dado una cifra anual, está por debajo de sus pronósticos

Las entregas de aviones del fabricante europeo, Airbus, entre enero y marzo, aumentaron 12% anual durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe de la armadora. 

Las entregas alcanzaron los 142 aviones, situación que dejó por delante sobre su rival estadounidense Boeing, quien entregó 83 aviones comerciales durante el mismo periodo.

Airbus informó además que había conseguido 170 nuevos pedidos en el primer trimestre, sin cancelaciones.

El recuento de las aeronaves incluye un pedido de 33 aviones de fuselaje ancho que solicitó hace unos días Korean Air; sin embargo, en el mes no se reflejó un pedido de Japan Airlines anunciado el mismo mes de marzo.

El recuento restableció las entregas al mismo nivel visto en el primer trimestre de 2022, tras un lento comienzo de 2023, pero se quedó cerca de media docena de aviones por debajo de las expectativas iniciales del fabricante de aviones europeo para el trimestre.

Airbus aún no publica objetivos anuales de entregas, pero ha dicho que tiene como objetivo 800 entregas para este 2024.

Anteriormente, Reuters informó que algunas entregas de aviones de fuselaje ancho se están retrasando por la escasez de asientos, mientras que Airbus también ha notificado a sus clientes retrasos en las entregas del A321 de fuselaje estrecho.

No obstante, Airbus sigue siendo el proveedor dominante de aviones de fuselaje estrecho, después de que los reguladores limitaran la producción del 737 del competidor directo Boeing, tras un incidente que involucró un avión de dicho modelo a inicios de enero de este año.

Facebook comments