Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2024 - 01:00

Revisa FAA recomendaciones sobre salud mental

La Administración Federal de Aviación (FAA) está abordando las preocupaciones sobre la salud mental de los pilotos y controladores de tráfico aéreo. 

Tras la formación del Comité de Reglamentación de Autorizaciones Médicas de Aviación y Salud Mental en diciembre de 2023, la Agencia está revisando las recomendaciones proporcionadas por este para eliminar las barreras que impiden que los profesionales de la aviación informen sobre problemas de salud mental.

Este comité, compuesto por asociaciones comerciales de la industria de la aviación de Estados Unidos, organizaciones representativas de pilotos y controladores de tránsito aéreo, académicos y profesionales médicos, ha trabajado en estrecha colaboración para abordar las prioridades de salud mental de los pilotos establecidas.

Una vez revisadas las recomendaciones, la FAA determinará los próximos pasos a seguir para implementar medidas que promuevan un entorno más abierto y comprensivo en cuanto a la salud mental en la aviación.

——-

Obtiene Emirates certificación del Certified Autism Center

Con el objetivo de fomentar el compromiso con los viajes accesibles y a tiempo para el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo el 2 de abril; Emirates ha obtenido la  designación Certified Autism Center en todas sus instalaciones de facturación en Dubái. 

Esta certificación, otorgada por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES), asegura que la aerolínea hace que los viajes sean más inclusivos y accesibles para los clientes neurodiversos.

Como parte de esta iniciativa, los empleados de Emirates reciben capacitación especializada sobre autismo y conciencia sensorial, garantizando que estén equipados para abordar las necesidades de los viajeros autistas o con sensibilidades sensoriales, junto con sus familias. Además, se llevaron a cabo auditorías integrales de las instalaciones en todas las ubicaciones para desarrollar guías sensoriales y garantizar una experiencia de viaje cómoda y respaldada.

——-

Reportan 22 heridos en vuelo de United Airlines por turbulencias

Un Boeing 787-10 de United Airlines, con matrícula N14016, que llevaba a bordo a 312 pasajeros, experimentó turbulencias que dejaron a 22 personas heridas.

Los pilotos, enfrentando vientos de 310 con ráfagas de 38, intentaron aterrizar en Newark a las 21:38 UTC en la pista 22L, pero el avión descendió a 350 pies antes de desviarse a Stewart. 

El incidente provocó la presencia de ambulancias en el Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York, donde los 15 pasajeros con dolencias menores, como mareos, fueron atendidos y otros 7 fueron trasladados al Hospital St. Luke para recibir tratamiento adicional.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) confirmó el aterrizaje seguro del vuelo UA85 alrededor de las 18:45 hora local del viernes 29 de marzo, tras una emergencia médica de un pasajero. 

La FAA anunció una investigación sobre el incidente. Originalmente programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el vuelo se desvió al Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York debido a la emergencia. Posteriormente, el avión repostó combustible y continuó su ruta hacia el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

——

Lanzan Wingo y PriceTravel paquetes vacacionales

Wingo, en colaboración con PriceTravel Holding, presenta su nueva unidad de negocios: Wingo Vacations, enfocada en paquetes vacacionales. 

Esta oferta permitirá a los viajeros reservar vuelo, hotel y actividades adicionales en un único proceso de reserva, simplificando la planificación de vacaciones. Con más de 500 mil opciones de hospedaje y actividades, Wingo Vacations busca ofrecer una experiencia completa a sus clientes. 

Los paquetes vacacionales están disponibles desde el primero de abril a través del sitio web de Wingo y la línea de call center, con promociones especiales durante el lanzamiento.

——

 

 

Facebook comments