Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entregan Premios del Transporte Aéreo 2024 a la excelencia en la industria

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
Líderes y empresas destacadas comparten la visión del futuro del sector en beneficio de todas las partes interesadas

La ceremonia de entrega de los Premios del Transporte Aéreo 2024, en colaboración con Hermes, Air Transport Organisation y Air Transport News, se llevó a cabo en conjunto con el Simposio de Transporte Aéreo 2024, con la participación destacada de líderes del sector.

En su discurso de bienvenida a los participantes, Kostas Iatrou, presidente de los Premios de Transporte Aéreo 2024, enfatizó la importancia de adaptarse a la nueva normalidad en la industria aérea. 

Resaltó la necesidad de un liderazgo reflexivo y pionero para fortalecer la resistencia y mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector en los años venideros. Además, destacó que todos los galardonados de este año comparten esta visión del futuro del sector en beneficio de todas las partes interesadas.

Por su parte, Serkan Kaptan, CEO de TAV Airports, compartió su perspectiva sobre la notable recuperación del sector de la aviación en 2023, alcanzando niveles de tráfico cercanos a los prepandémicos a pesar de las dificultades existentes, como la alta inflación y las tensiones geopolíticas. 

A su vez, Simon Dreschel, director general del Aeropuerto de Burdeos, agradeció el premio corporativo y destacó la visión estratégica de la terminal hacia un modelo de nueva generación denominado Ressources 27 (Recursos 27), basado en una variedad de recursos y compromisos para el desarrollo sostenible.

Fabio Gamba, director general de la Asociación de Servicios Aeroportuarios (ASA), expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, destacando la resiliencia y el compromiso del sector de la asistencia en tierra durante la pandemia y su constante búsqueda de mejoras y regulaciones que beneficien a la industria.

También Patrick Roux, director general de SkyTeam, celebró el premio Alianza del Año por segundo año consecutivo, destacando la estrategia de la compañía para mejorar la experiencia del cliente y su compromiso con la innovación tecnológica.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, reflexionó sobre los logros de la empresa en medio de los desafíos de la industria, destacando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo en la aviación.

Pieter Elbers, CEO de IndiGo, compartió el honor de recibir el premio a la Aerolínea del Año, destacando el crecimiento y la filosofía de servicio de la compañía.

Nicholas E. Calio, Presidente y CEO de A4A, agradeció el Premio Katerina y George Iatrou a la Trayectoria, destacando el trabajo en equipo y el compromiso de la organización con la excelencia en la industria.

Los Air Transport Awards son un reconocimiento a la excelencia y los logros del sector de la aviación, destacando el compromiso de las organizaciones, empresas y líderes en la mejora continua de la industria aérea.

 

Facebook comments