Pasar al contenido principal
27/04/2024

Sufre Boeing 787 de LATAM Airlines emergencia en vuelo

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
El avión de 8.3 años sufrió una “caída en el aire” lo que hizo volar a los pasajeros

Unas 50 personas resultaron heridas tras un incidente a bordo de un vuelo de LATAM Airlines que operaba de Sydney a Santiago de Chile vía Auckland, en lo que la aerolínea describió como un “problema técnico”.

El avión involucrado en el incidente, un Boeing 787-9 con matrícula CC-BGG, despegó de Sydney (SYD) a las 11:44 de la mañana del pasado 11 de marzo de 2024 con destino a Auckland (AKL) en Nueva Zelanda. El vuelo LA800 debía realizar una breve escala técnica en Auckland antes de continuar su vuelo hacia Santiago de Chile (SCL), su destino final.

Sin embargo, según los informes, el vuelo encontró una “caída repentina en el aire” cuando quedaba aproximadamente una hora de vuelo, lo que provocó que 50 pasajeros y la tripulación sufrieran lesiones. El avión continuó hasta Auckland, donde realizó un aterrizaje seguro dos horas y 42 minutos más tarde a las 16:26 hora local.

“Después de aterrizar en Auckland, los pasajeros y la tripulación se encontraron con una gran respuesta del servicio de ambulancia local de St John, que había llevado a varias tripulaciones y vehículos al lugar. Como resultado del incidente, todos los pasajeros heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que siete pasajeros y tres miembros de la tripulación de cabina fueron trasladados al Hospital Middlemore para controles médicos, sin que se reportaran heridos graves”, señaló el comunicado que compartió la aerolínea.

Según ch-aviation, la aeronave involucrada en este incidente tiene 8.3 años, realizó su primer vuelo en diciembre de 2015 y fue entregada a LATAM ese mismo mes. En el momento de redactar este informe, el avión permanece en tierra en Auckland.

“LATAM lamenta las molestias y perjuicios que esta situación haya podido causar a sus pasajeros y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad en el marco de sus estándares operacionales”, añadió posteriormente la aerolínea.

Facebook comments