Pasar al contenido principal
28/04/2024

8M: Lanza ALTA programa de becas “Girls with Goals”

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00
Buscan incrementar la inclusión en sectores como el mantenimiento aeronáutico

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció el lanzamiento del Programa de Becas “Girls with Goals” (Chicas con Metas), con el objetivo de promover el desarrollo de la mujer en el sector de mantenimiento aeronáutico.

El organismo regional señaló que, con sus programas, busca acceso a proyectos educativos de “clase mundial”, así como mentoría que enriquezca su experiencia y a las certificaciones necesarias para comenzar una carrera profesional.

“Este programa es el resultado del trabajo voluntario y comprometido de un grupo de ejecutivos y ejecutivas de la industria”, indicó la institución. 

Añadió que este grupo se formó durante el ALTA CCMA & MRO Conference 2023 y tiene como misión ejecutar acciones que contribuyan a una industria más diversa e inclusiva, estimulando el interés de jóvenes mujeres por el mantenimiento aeronáutico y apoyando su formación académica y profesional.

En la etapa inicial, “Girls with Goals” becará a mujeres que estén cursando el programa de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico del Instituto de Formación Aeronáutica (IFA) de Costa Rica, organización con alto nivel académico miembro del Hub Educativo de ALTA, que tiene bases en Heredia y Alajuela. 

Las estudiantes, además de recibir apoyo económico, recibirán la oportunidad de interactuar con experimentadas ejecutivas de compañías reconocidas globalmente.   

“Con el paso de los años hemos evidenciado un progresivo interés de las mujeres en especializarse como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, pero aún tenemos un espacio de crecimiento muy importante e iniciativas como esta son claves para inspirar a más jóvenes mujeres que tengan interés en desarrollar una carrera técnica en aviación a creer que es posible, que tienen respaldo de organismos internacionales y que hay oportunidades para ellas en la industria aeronáutica”, dijo Jorge Valverde, subdirector general del IFA.

“Estamos muy entusiasmados por sumarnos a este programa que beneficiará, impulsará y motivará en gran medida a jóvenes mujeres de Costa Rica y agradecemos a ALTA y a todas las compañías participantes por elegirnos como partner educativo para el lanzamiento de estas becas”, afirmó.

 

Facebook comments