Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00

Sufre incidente un avión E195 de Air Serbia

Un Embraer E195 de Marathon Airlines que operaba para Air Serbia chocó contra un conjunto de antenas ILS mientras despegaba del aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado. El vuelo con destino a Dusseldorf continuó en el aire, pero realizó un regreso de emergencia y aterrizó sano y salvo en el aeropuerto. Los pasajeros y la tripulación a bordo no resultaron heridos, aunque el avión sufrió daños sustanciales.

——

 

Transporta Avianca 34 mil pasajeros al Carnaval de Barranquilla

Durante el reciente Carnaval de Barranquilla, Avianca, transportó más de 34 mil pasajeros entre el 1 y 13 de febrero. Con más de 237 vuelos directos, conectaron a Barranquilla con Bogotá, Medellín, Cali y Miami, facilitando el desplazamiento de los asistentes a la festividad.

"Haber sido la aerolínea oficial de esta versión del Carnaval de Barranquilla nos permitió ser parte de esta celebración y estar en las calles con los más de 34 mil viajeros que nos eligieron en su visita a esta ciudad para disfrutar del carnaval", compartió David Alemán, director de Ventas de la aerolínea.

——

 

Presenta Arajet Nuevo Menú a Bordo

Arajet, aerolínea low cost del Caribe, presentó su menú el cual celebra los sabores de República Dominicana. 

Esta iniciativa, encabezada por Carlos Mesa, vicepresidente senior de experiencia del consumidor, tiene como objetivo destacar los productos locales y apoyar a los emprendedores de la región.

Con el respaldo del emprendedor dominicano Víctor Pacheco, fundador de Arajet, la aerolínea se compromete a llevar los productos dominicanos y así conectar la cultura culinaria del país con pasajeros de todo el continente. En asociación con microempresas locales como Fit Appetit, Arajet ofrece una selección de productos elaborados con ingredientes autóctonos.

——

Busca NASA voluntarios para Simulador de Vida en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra en la búsqueda de aspirantes a astronautas para vivir en un simulador de Marte como parte del Programa de Exploración de Marte.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar la vida en un ambiente controlado con las condiciones marcianas, realizando investigaciones científicas, trabajando en equipos y llevando a cabo actividades similares a las de una misión real a Marte.

Los elegidos estarán encerrados por más de 12 meses dentro de Mars Dune Alpha, una estructura impresa en 3D en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Enfrentarán desafíos como el aislamiento extremo y la separación de sus seres queridos mientras proporcionan datos sobre su salud física y conductual.

Los requisitos son: ser ciudadano estadounidense o residente permanente entre 30 y 55 años, tener experiencia en un campo STEM o como piloto, pasar evaluaciones físicas y médicas, estar vacunado contra el covid y cumplir con otros criterios estrictos. 

Las solicitudes están abiertas hasta el 2 de abril, con la simulación programada para iniciar en la primavera del próximo año.

——

 

Facebook comments