Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta 17% ingresos anuales de Boeing en 2023

Redacción A21 / Jueves, 1 Febrero 2024 - 01:00
El fabricante de aviones decidió omitir sus perspectivas para 2024

La armadora Boeing informó que sus ingresos se incrementaron 17% anual durante 2023, de acuerdo con el reporte financiero anual del fabricante de aviones. En el reporte, mencionó que los ingresos pasaron de 66 mil millones de dólares a 77 mil millones de dólares (mdd). 

Según el informe, durante 2023 se  entregaron 528 aviones comerciales y se registraron 1,576 pedidos netos.

Además, la cartera total de pedidos de la empresa creció hasta los 520,000 mdd, incluidos más de 5,600 aviones comerciales

“Generó 6,000 mdd de flujo de caja operativo y 4,400 mdd de flujo de caja libre (no GAAP)”, indicó Boeing en su reporte trimestral-anual. 

Prefiere seguridad antes que perspectivas

Por otro lado, el fabricante omitió dar detalles sobre sus perspectivas para 2024. Cabe señalar que Boeing se ha visto enfrascado en incertidumbre tras un incidente que involucró a uno de sus aviones en la aerolínea Alaska Airlines, a inicios de año.

"Aunque hoy informamos nuestros resultados financieros, nos concentramos plenamente en tomar medidas integrales para fortalecer la calidad en Boeing, incluido escuchar las opiniones de nuestros 737 empleados que hacen este trabajo todos los días", dijo Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing. 

Añadió que a medida que avancen las investigaciones, apoyarán a sus clientes, trabajarán de manera transparente con el regulador y se asegurará de completar todas las acciones para recuperar la confianza de sus clientes. 

La compañía señaló que su oficina dedicada a aviones comerciales está tomando “medidas inmediatas” para fortalecer la calidad del programa 737, incluida la exigencia de inspecciones adicionales dentro de su fábrica y en proveedores clave, apoyando una supervisión ampliada por parte de los clientes de las aerolíneas y pausando la producción del 737 por un día para reorientar a sus empleados en la calidad. 

“La compañía también ha designado a un experto externo para dirigir una evaluación independiente en profundidad del sistema de gestión de calidad de Commercial Airplanes, con recomendaciones proporcionadas directamente al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing”, informó la compañía. 

El programa 737 continúa entregando aviones y su tasa de producción es ahora de 38 por mes. La tasa de producción del programa 787 es ahora de cinco por mes.

 

Facebook comments