Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00

Adquirirá gobierno de Zacatecas helicóptero para combatir a la delincuencia

En la presentación de la "Agenda 2024, año de la paz en Zacatecas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Medina Mayoral, reveló planes para adquirir un helicóptero militar Black Hawk. Esta medida busca consolidar las acciones contra el crimen organizado, siendo Zacatecas el segundo Estado en contemplar esta adquisición. 

Además, se destacó la creación de un cuerpo de "policías rurales" y el fortalecimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ). 

La estrategia incluye el uso de drones y la adquisición de un nuevo aparato no tripulado con un alcance de hasta 60 kilómetros para la persecución de delitos.

——

Lanza NASA por primera vez un láser desde una nave a la luna

Por primera vez, la NASA lanzó rayos láser desde la órbita lunar a un módulo de aterrizaje en la superficie lunar.

La técnica de enviar pulsos láser hacia un objeto y medir el tiempo que tarda la luz en rebotar se ha utilizado para rastrear satélites en órbita terrestre, pero hacerlo a la inversa, desde una nave espacial en movimiento a una estacionaria en la Luna, es una innovación que podría ser crucial para futuras misiones tripuladas, pues los astronautas tendrían la precisión exacta de su ubicación en las exploraciones espaciales, apuntaron informes especializados.

——

Destaca Sectur alianza con feria de Madrid

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal de México informó que llevó a cabo una alianza con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, aunque no se dieron los detalles de lo que esto representa.

En el comunicado se dice que México será País Socio de la Feria en 2025, cuando la feria se realiza actualmente en la capital española. En esta alianza también participaron el embajador de México en esa nación europea y el líder de los secretarios locales de turismo.

No se específica si esto va a implicar más recursos públicos para la promoción de los estados y atractivos el siguiente año.

——

 

Facebook comments