Pasar al contenido principal
30/04/2024

Iniciará la empresa SAEFH operaciones de mantenimiento

Pablo Chávez Meza / Lunes, 15 Enero 2024 - 01:00
Destacan preparación de los ingenieros mexicanos

Pablo Chávez Meza

La empresa Servicios Aeronáuticos Especializados Fly High (SAEFH), iniciará operaciones en México y será la que se encargará de hacer diagnósticos de frenos de aeronaves Airbus, Boeing, Embraer y de aviones privados del país.

Michael Sánchez, director Financiero de SAEFH, explicó que también darán mantenimiento a baterías, neumáticos, así como inspecciones de motores con equipo de última generación.

En entrevista con medios, el directivo explicó que la empresa contará con certificación, no sólo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), sino de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Indicó que no muchas empresas cuentan con la certificación de la FAA en México. “Tener la FAA y operar bajo los criterios y los procesos de la FAA y de la AFAC es un ganar-ganar para todas las aerolíneas, nos abre las puertas inmensamente”, dijo.

El directivo dejó en claro que en este negocio es muy importante “mantenerte al tanto de las reglamentaciones que van saliendo de la FAA y de la AFAC, para cuando vengan las empresas a consultar algo vean que estamos al tanto. Invertimos para estar al tanto en tecnología e información”.

Precisó que será a finales de febrero o la primera semana de marzo cuando comience a operar este taller en la Ciudad de México, instalado por la alcaldía de Iztapalapa.

Explicó que la decisión de instalar el taller en esta zona de la ciudad es por estrategia, debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de las aerolíneas mexicanas.

Sánchez precisó que en materia de inspección de motores se llevará a cabo con escáneres portátiles de última generación con personal altamente capacitado y certificado.

Puntualizó que, en combinación con los frenos, baterías y neumáticos, estarán trabajando con un mínimo de 15 trabajadores calificados.

Contratos ya firmados

El directivo dijo que ya cuentan con contratos firmados de compañías reconocidas en Estados Unidos para trabajar con TES Services en México -compañía que se dedica a darle mantenimiento a motores y los APU de los aviones ejecutivos privados-.

Además, dijo, se trabaja en conseguir un segundo contrato y en “las próximas dos o tres semanas tengamos otra sorpresa de un tercer contrato”.

El directivo y empresario mexicano, radicado en Estados Unidos desde hace más de 50 años, destacó la preparación de los ingenieros mexicanos sobre los de otros países.

Mencionó que los ingenieros mexicanos salen bien preparados, pero lo que necesitan son “empresas como nosotros, que los identifiquen y que los puedan llevar al siguiente nivel”.

Incluso, dijo, como lo hace con sus empresas en Estados Unidos, una vez que estén ya instalados al 100% en México, ayudarán a escuelas con material para que hagan sus prácticas, tales como asientos de aviones, chalecos, máscaras, entre otros.

 

Facebook comments