Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Embraer un Praetor 600 al Centro de Inspección de Vuelo de Corea del Sur

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
Logró la Certificación de Tipo y apoyará en la misión de mejorar la seguridad y eficiencia de su espacio aéreo

Embraer anunció la entrega al Centro de Servicios de Inspección de Vuelo de Corea del Sur de un Praetor 600, equipado con la capacidad de realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo y representa la primera aeronave de este tipo para el país. 

La compañía brasileña trabajó en estrecha colaboración con el fabricante alemán Prime y del sistema de inspección de vuelo, Aerodata AG, para lograr esta primera certificación de tipo y entrega al cliente al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea del Sur, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo (FIC).

La armadora afirmó que el Praetor 600 de última generación está equipado con el sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata, AeroFIS, y la aeronave cumple plenamente con los requisitos de alto nivel del usuario final.

El Praetor 600, reconocido por su excepcional rendimiento y versatilidad, fue seleccionado por el FIC de Corea del Sur para realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo, como inspección del sitio, vigilancia, inspección de puesta en marcha, inspección periódica, inspección especial, procedimiento, validación y controles aéreos del sistema de Vigilancia Dependiente Automática - Difusión (ADS-B). 

Estas misiones son vitales para mantener y calibrar las ayudas a la navegación, garantizando la seguridad y precisión de los sistemas de navegación aérea en todo el país.

"Embraer se enorgullece de apoyar al Centro de Inspección de Vuelo de Corea del Sur en su misión de mejorar la seguridad y eficiencia de su espacio aéreo", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. 

Los aspectos más destacados del Praetor 600 que lo convirtieron en el avión elegido para esta misión única incluyen su tecnología de punta, su eficiencia, su alcance y su confiabilidad.

La aeronave está equipada con controles completos Fly-by-Wire que reducen la carga de trabajo del piloto y brindan una experiencia de vuelo más segura y fluida con capacidad de reducción activa de turbulencias. 

Las características de seguridad avanzadas y los sistemas redundantes del Praetor 600 brindan mayor confiabilidad durante las misiones de inspección críticas. El head-up display (HUD), los sistemas de comunicación de alta gama y un sistema de control de vuelo avanzado garantizan el más alto nivel de precisión durante las misiones de inspección.

Con un alcance de 4.018 millas náuticas (7.441 km), el avión puede cubrir grandes distancias de manera eficiente, lo que permite una cobertura de inspección integral del espacio aéreo y la infraestructura de navegación de Corea del Sur.

Las capacidades de rendimiento de la aeronave, incluida su velocidad operativa máxima de Mach 0.83, permiten una respuesta rápida a los requisitos de inspección de vuelo y garantizan una interrupción mínima del tráfico aéreo regular.

Facebook comments