Pasar al contenido principal
27/04/2024

Colaborará Cyviation con Deloitte Canada para mejorar la ciberseguridad

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
El acuerdo consta de 3 plataformas que tienen como objetivo reducir la exposición al riesgo de ciberataques

Cyviation, empresa de ciberseguridad en el sector aéreo, anunció un acuerdo con Deloitte Canadá para ofrecer una solución combinada a problemas de ciberseguridad de aeronaves.

El acuerdo constará inicialmente de tres ofertas de plataformas que tienen como objetivo reducir la exposición al riesgo de ciberataques, mejorar la concientización, ayudar a gestionar eventos cibernéticos y apoyar a las aerolíneas comerciales en el desarrollo de la resiliencia cibernética y prepararse para el próximo cumplimiento de la regulación cibernética. 

También se incluyen capacitación y educación cibernética, evaluación de riesgos cibernéticos de flotas y gestión de incidentes cibernéticos.

"En Cyviation, la confianza otorgada por Deloitte impulsa nuestros esfuerzos conjuntos en el mercado, amplificando nuestro impacto mutuo en nuestro esfuerzo de comercialización", afirmó el director ejecutivo de Cyviation, Avi Tenenbaum. 

El directivo añadió que la oferta combinada agrega valor al mercado y es una “brújula vital” para los operadores y aerolíneas que enfrentan complejos desafíos de ciberseguridad y regulaciones actuales y futuras, especialmente en torno a las aeronaves y la flota. 

“Juntos, estamos creando soluciones de ciberseguridad personalizadas para diversas partes interesadas de la aviación, permitiéndoles brindar seguridad y protección con confianza a una industria que enfrenta amenazas importantes", agregó.

Tras la adopción por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de nuevas reglas para la gestión de riesgos de ciberseguridad, estrategia, gobernanza y divulgación de incidentes por parte de empresas públicas, 64.8% de los ejecutivos de empresas públicas dicen que sus organizaciones fortalecerán sus programas de ciberseguridad, según una encuesta de Deloitte. 

Más de la mitad de los ejecutivos encuestados también presionaron a sus terceros para que fortalezcan los programas cibernéticos (54.1%) en respuesta a las nuevas reglas de la SEC.

"La encuesta sobre el futuro global de la cibernética 2023 de Deloitte encontró que la cibernética es más que solo centrada en la tecnología: es fundamental para la estrategia de crecimiento de una organización", dijo Grégory Lemaire, socio, asesoría en riesgos y riesgo cibernético de Deloitte Canadá. 

También mencionó que los esfuerzos de colaboración de Cyviation y Deloitte no sólo fomentan la confianza sino que también aprovechan las fortalezas mutuas en el mercado.

El presidente Arik Arad de Cyviation expresó entusiasmo por la colaboración y destacó su impacto potencial en la industria, a medida que las amenazas cibernéticas continúan aumentando

“En medio de riesgos globales sin precedentes y una escalada cibernética amenazas, equipar a la industria de la aviación con salvaguardias incomparables nunca ha sido más urgente, y seguimos siendo inquebrantables en nuestra visión", concluyó.

 

Facebook comments