Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2023 - 01:00

Enviará Japón satélite de madera al espacio

Tras las pruebas realizadas por científicos en la Estación Espacial Internacional, Japón enviará al espacio, un satélite fabricado con madera de magnolia, en febrero de 2024.

Se trata del primer satélite artificial de madera del mundo, diseñado por el laboratorio de Madera Espacial de la Universidad de Kioto, en un proyecto de la agencia espacial japonesa (JAXA) y la NASA.

Los especialistas sugieren dicho material debido a que es un material útil y biodegradable. En el espacio la madera no se pudre ni se quema, se incinera hasta convertirse en una fina ceniza al entrar en la atmósfera terrestre. Podría ser un paso más para reducir la basura espacial.

——

Renueva Iberia sus 4 estrellas Skytrax

Iberia recuperó su posición entre las mejores aerolíneas del mundo al recibir nuevamente la calificación de cuatro estrellas de Skytrax, organización internacional de calificación del transporte aéreo. 

Skytrax evaluó más de mil 400 puntos de la experiencia de viaje del cliente, abarcando vuelos de corto, medio y largo radio. 

Esta calificación refleja el reconocimiento al esfuerzo y transformación de Iberia en los últimos años, renovando su flota, mejorando servicios a bordo, elevando la calidad de la comida y vinos, y realizando mejoras en aeropuertos, salas VIP y canales digitales.

–—

Se accidentan dos aeronaves de Unity Air

Mediante redes sociales se compartió un video que muestra el momento en que dos aviones de Unity Air, se accidentaron, el pasado martes cerca del Parque Nacional Mikumi, en Tanzania. A pesar de ello, no se reportaron heridos. 

Los incidentes ocurrieron el mismo día, pero en diferente momento, debido a problemas con el tren de aterrizaje. Ambas aeronaves, del mismo modelo, impactaron contra un edificio tras sufrir daños sustanciales. 

El video sugiere que las aeronaves se tuvieron algún desperfecto minutos después de despegar. 

Por su parte, las autoridades de Tanzania iniciaron investigaciones, y se espera que los aviones sean revisados antes de despegar para evitar futuros incidentes.

Facebook comments