Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere ArcosJet 10 eVTOL Lilium Jets

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2023 - 01:00
La entrega se tiene programada para 2026 y 2027

Lilium confirmó la compra de ArcosJet, un concesionario de aeronaves en Dubái, por 10 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Lilium Jets.

Adicionalmente ArcosJet fue designado como distribuidor autorizado para las ventas privadas de Lilium Jet en su región, por lo que esta compra significa que los viajes eVTOL pronto estarán disponibles para los clientes en Medio Oriente, sobre todo porque la entrega se tiene programada para 2026 y 2027.

El Lilium Pioneer Edition Jet ofrecerá la cabina más grande de su categoría, transporte regional silencioso, de alta velocidad y cero emisiones operativas, donde los pasajeros disfrutarán de grandes vistas panorámicas en su espaciosa cabina de 4 asientos. 

Se espera que las entregas del avión premium eVTOL comiencen a principios de 2026, además de que los Lilium Jets se entregarán a los clientes con un programa de mantenimiento integral, capacitación de pilotos y dos estaciones de carga.

“Nos complace anunciar los detalles de nuestra compra de Lilium Pioneer Edition Jets y confiamos en que el avión rápido encontrará compradores y sentará las bases para el desarrollo del transporte aéreo sostenible en Medio Oriente”, indicó Mikhail Alenkin, fundador y director ejecutivo de ArcosJet.

Por su parte, Sebastien Borel, director comercial de Lilium, sostuvo que están entusiasmados de ingresar a nuevos mercados con la reciente compra de 10 jets. 

En el Salón Aeronáutico de Dubái 2023, que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, ArcosJet y Lilium exhibirán una maqueta a escala real de la experiencia interior de Lilium Jet por primera vez en Medio Oriente.

 

Facebook comments