Pasar al contenido principal
27/04/2024

Certifica EASA a Embraer para operar en Aeropuerto de Londres

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00
Podrá utilizar el avión E195-E2 en la pista corta de esta terminal aérea

Embraer informó que recibió la certificación de Aproximación Pronunciada al Aeropuerto de la Ciudad de Londres, otorgado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), para poder operar en estas pistas el avión E195-E2.

Esta aprobación permitirá a las aerolíneas operar el E195-E2 en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY), conocido por su difícil acceso y su pista corta.

Junto con el E190-E2, que recibió la certificación Steep Approach en 2021, ambos miembros de la familia E2, ahora están aprobados para realizar operaciones en LCY.

El proceso de certificación destacó la reducción de ruido del E195-E2 entre los aviones de pasillo único de nueva generación; supera los requisitos de la estricta regulación del Capítulo 14 de la OACI, ofreciendo una experiencia de vuelo más silenciosa, en comparación con el modelo E195 anterior. 

Además, la huella acústica del E195-E2 en el despegue es 60% menor que la de los aviones a reacción actuales, como el E190, y aportará beneficios a los residentes locales en términos de reducción de ruido. 

También destacaron que el desempeño ambiental del E195-E2 va más allá de la reducción de ruido, al ofrecer emisiones reducidas y una mayor eficiencia de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior.

Alison FitzGerald, directora de operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, comentó que la certificación del E195-E2 significa una nueva era para esta terminal, al ser un avión más silencioso y eficiente en el consumo de combustible.

Facebook comments