Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une Boeing a iniciativa alemana de energías renovables

Redacción A21 / Jueves, 9 Noviembre 2023 - 01:00
Se comprometió a entregar todos sus aviones comerciales 100% compatibles con SAF para 2030

Boeing informó que se unió a la Iniciativa de Aviación para Energías Renovables en Alemania (aireg), como parte de su compromiso para lograr un futuro más sostenible de los viajes aéreos y el progreso en materia de combustible de aviación sostenible (SAF).

En este sentido, aireg y Boeing impulsarán el desarrollo y uso de este tipo de combustible, que podría reducir las emisiones de CO2 hasta en 85% durante todo su ciclo de vida, en comparación con el combustible convencional para aviones.

“En nombre de la junta directiva de aireg y de nuestros integrantes, estoy muy contento de que Boeing se convierta en miembro de nuestra asociación”, comentó Siegfried Knecht, presidente de la junta directiva de aireg. 

Además, reconoció que Boeing ya ha apoyado la iniciativa en el pasado y ahora, juntos, impulsarán el desarrollo, la producción, el suministro y la entrega de SAF en cooperación con la Iniciativa de Combustibles Alternativos de Aviación Comercial (CAAFI) de Estados Unidos.

Por su parte, Boeing se comprometió a entregar todos sus aviones comerciales 100% compatibles con SAF para 2030 y está trabajando con aerolíneas, socios industriales, gobiernos e instituciones de investigación del mundo para aumentar la disponibilidad y reducir el costo de SAF.

“Reconocemos nuestra responsabilidad de hacer que la aviación sea más sostenible y trabajar con partes interesadas, como aireg, para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la industria”, aseguró Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. 

Boeing apoya el objetivo de cero emisiones netas de la aviación comercial para 2050 desarrollando aviones comerciales nuevos y más eficientes, invirtiendo en nuevas tecnologías y promoviendo asociaciones para ampliar el SAF.

Facebook comments