Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es India el tercer mercado de aerolíneas nacionales: Cirium

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Su capacidad sigue creciendo a un ritmo rápido y de manera constante

En 2016, el mercado de aerolíneas nacionales de la India era más pequeño que el de Brasil, pero ahora, en términos de capacidad de asientos, es 50% mayor, afirmó la consultora Cirium.

Además, en 2017, Japón tenía un mercado de aerolíneas nacionales más grande que India, sin embargo, este año la India es 25% más grande.

En su reciente estudio, Cirium muestra el constante crecimiento del mercado aeronáutico de la India, desde la crisis financiera global de 2009, en comparación con dos mercados que durante años lo habían superado en tamaño. 

Destacó también la capacidad de este país, que también está creciendo a un ritmo rápido y de manera constante. 

Este año, medido por la capacidad total de asientos nacionales programados, utilizando Cirium Diio, India será el tercer mercado de aerolíneas nacionales más grande del mundo, detrás de Estados Unidos y China. 

Para la consultora, el único mercado más grande sería Europa, si se cuentan sus vuelos internos como “domésticos”.

Sin embargo, Cirium indicó que en los vuelos internacionales el crecimiento de la India ha sido más lento, aunque podría mejorar a medida que Air India amplíe su flota de fuselaje ancho. 

En cuanto al mercado interno, destacó que IndiGo se ha convertido en la aerolínea más grande de la India por un amplio margen, con planes de aumentar la capacidad de asientos nacionales en 19% durante este año. 

En comparación con 2019, sus asientos nacionales aumentarán en un tercio este año y también está creciendo a nivel internacional, pero con aviones de fuselaje estrecho, enfatizó la consultora.

 

Facebook comments