Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Klissarov Design su eVTOL Acro para el sector náutico

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Con la aeronave busca atraer a la próxima generación de usuarios de yates con nuevas actividades y vistas

Klissarov Design, estudio independiente francés de diseño de vehículos, dió a conocer un prototipo innovador denominado "Acro", elaborado específicamente para el mundo de la náutica.

La presentación de Acro se realizó en el Salón Náutico de Mónaco, la empresa asegura su intención de abordar la creciente demanda de nuevas experiencias y aventuras vinculadas a la náutica. 

Este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) representa un concepto revolucionario ultraligero, diseñado para proporcionar una experiencia de vuelo en tres dimensiones que se distingue por su carácter acrobático, divertido y emocionante.

El enfoque de Acro radica en atraer a la próxima generación de usuarios de yates, ofreciéndoles una experiencia emocionalmente cautivadora y única en su género. 

La propulsión de este vehículo se basa en una tecnología de rotor cicloidal de vanguardia, permitiendo un vector de empuje completo de 360 grados, destacando por su maniobrabilidad excepcional y estabilidad, lo que lo hace ideal para aterrizar en yates en diversas condiciones marítimas y climáticas.

Un aspecto esencial de Acro es su énfasis en la sostenibilidad. La aeronave presenta una baja contaminación acústica gracias a su sistema de propulsión eléctrica, además de contar con un diseño compacto que elimina la necesidad de un helipuerto tradicional.

También se incorporaron elementos de seguridad, como un paracaídas balístico de emergencia en la parte superior, un disipador térmico impreso en 3D que compone el fuselaje estructural y un "arnés estructural" que asegura al piloto y mejora la integridad estructural del fuselaje.

El vehículo se maneja a través de un sistema de doble joystick, eliminando la necesidad de pedales. La cabina basculante de policarbonato estructural integra los joysticks y pantallas, mejorando la visibilidad del entorno. 

Acro también ofrece una maniobrabilidad acrobática en 3D completa, con la posibilidad de variar la posición, el ángulo de vuelo y modos de vuelo que incluyen el modo angular, el modo horizontal y el modo acrobático asistido por inteligencia artificial.

En cuanto al sistema de propulsión, se basa en un ciclomotor Cyclo Tech CR-60 evolucionado y optimizado, que permite la redundancia en caso de pérdida de uno o dos motores, manteniendo la capacidad de planear y aterrizar con seguridad.

Con su diseño innovador, enfoque en la sostenibilidad y capacidad de ofrecer una experiencia de vuelo única, Acro promete revolucionar la movilidad náutica y ofrecer a los entusiastas de los yates una nueva dimensión de diversión y aventura en el agua.

 

Facebook comments