27/04/2024

Prepara ERA su asamblea general en Austria

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
El objetivo es superar los desafíos operativos actuales, incluida la escasez de mano de obra

La Asociación de Líneas Aéreas de las Regiones Europeas (ERA) informó que esta semana realizará su Asamblea General en Innsbruck, Austria, del 10 al 12 de octubre, en donde los profesionales de la industria de aviación podrán ofrecer y aprovechar oportunidades comerciales, mientras apoyan a la región del Tirol occidental de Austria.

Indicó que la asamblea de este año se centrará en la colaboración de la industria, clave para superar los desafíos operativos actuales, y otros temas de alto perfil, incluida la escasez de mano de obra.

ERA informó que se espera la participación de más de 173 empresas de la industria, incluidas 45 aerolíneas, quienes ofrecerán conferencias y exhibiciones, además de una cena de premiación.

Marco Pernetta, director general del aeropuerto de Innsbruck, quien inaugurará la conferencia, aseguró que la región del Tirol ocupa un papel central en la industria turística de Austria, generando un valor de casi 4,800 millones de euros durante el periodo 2021-2022, ubicándose en el primer lugar del país en ingresos por turismo.

“Además del tráfico de turistas entrantes, con alrededor de medio millón de pasajeros sólo en el primer trimestre de un año calendario, el aeropuerto representa un destino importante para empresas comerciales e industriales, así como para el turismo de congresos y el sector universitario, esperamos con ansias dar la bienvenida esta semana a nuestra región a delegados de alto perfil de toda la industria de la aviación europea”, indicó.

Por su parte, Montserrat Barriga, directora general de ERA, aseguró que el único elemento de la asamblea general que nunca ha cambiado es la reunión de los miembros en un solo lugar.

“En una época en la que la colaboración de la industria es más importante que nunca, esta reunión industrial continúa reforzando el espíritu de la asociación de que el poder de una voz colectiva, que representa a múltiples empresas, para promover y proteger un sector industrial, es muy fuerte”, enfatizó.