Pasar al contenido principal
30/04/2024

Construirán 900 vertipuertos digitales en el Metaverso

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Simulará las características reales y funcionamiento de eVTOLs, con una precisión que no rebasará el metro de distancia

La compañía Volatus Infrastructure & Energy Solutions (VI&E) informó su asociación con Neurobotx para realizar el primer vertipuerto virtual en la plataforma Metapilot, respaldado por Boeing, que generará datos sintéticos para operaciones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) en el mundo real. 

El propósito de la plataforma Metapilot es simular 900 vertipuertos ubicados en diversas partes del mundo relacionados con los socios de Metaverso, que incluyen gobiernos, corporaciones, inversores y organismos reguladores. 

De esta manera, y de forma gratuita, por primera vez los usuarios podrán interactuar con un vertipuerto, simular despegues y aterrizajes precisos en el sitio web del juego Metapilot.

“Los avances en la tecnología de gemelos digitales permiten a la industria AAM abordar el desarrollo de vertipuertos como un elemento complementario de un sistema de transporte multimodal integrado, en lugar de una serie de proyectos aislados”, comentó Dan Sloat, director ejecutivo de VI&E Solutions.

Por su parte, Diana Deca, directora ejecutiva de Neurobotx, recalcó que por primera vez en la historia se podrá utilizar un simulador con estas características, con una precisión de hasta 1 m, comenzando en Manhattan, donde se podrá posicionar el vertipuerto en todo el mundo según lo soliciten los socios.

“Todos los modelos de taxi aéreo despegarán y aterrizarán en ellos, simularán carga, almacenamiento, reducción de la congestión y la contaminación, generando nuevos puestos de trabajo y salvando vidas con aplicaciones médicas, de seguridad y de defensa”, sostuvo.

El objetivo es que millones de personas experimenten y aprendan sobre la movilidad futura sostenible más allá de los coches voladores. 

“Los integrantes de nuestra junta directiva, que son líderes de AAM de Boeing, la NASA y la Fuerza Aérea de EU, nos ayudarán a integrar los vertipuertos, los taxis aéreos y a crear planes financieros para nuestros clientes e inversores comunes”, enfatizó Diana Deca.

Fundada en 2020, Neurobotx es la plataforma de lanzamiento de Inteligencia Artificial respaldada por Boeing para taxis aéreos y vertipuertos.

 

Facebook comments