Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconocen labor del Aerocluster de Tamaulipas

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
La ex senadora prevé que en los próximos años se logrará el objetivo de ensamblar aviones completos en México

El papel que debe realizar un aerocluster es impulsar el sector de aeronáutica y ayudar a las pequeñas y medianas empresas del estado para integrarse a esta industria, así lo señaló la ex senadora, Lizette Clavel Sánchez, quien reconoció la labor que está llevando a cabo el Aerocluster de Tamaulipas.

"El Estado de Tamaulipas tiene una vocación manufacturera, con procesos de alto grado de complejidad, de gran escala y funcionamiento especializado. Es el caso de la industria aeronáutica y la automotriz que han impulsado la economía del país y, en particular, de zonas específicas como el norte", expresó Clavel Sánchez.

Explicó que en México, se desarrollan todas las áreas de un avión, desde trenes de aterrizaje, turbinas e interiores, hasta estructuras y mantenimiento; y aunque en el país aún no se ensambla un avión completo, se estima que en los próximos años se logrará dicho objetivo.

"Últimamente, hemos visto el esfuerzo que el Aerocluster de Tamaulipas está realizando en conjunto con la firma Jetlog, para promover a la región noreste del país, en el rubro del sector aeronáutico", puntualizó la ex legisladora.

La ex funcionaria, fue secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Ciudad de México (CDMX), además fue senadora y diputada local electa.

"El número de empresas que se tienen identificadas en el país son aproximadamente 300, algunas ya establecidas en Tamaulipas y en la región noreste, en donde se han generado importantes clústeres del sector aeronáutico", concluyó Clavel Sánchez.

Facebook comments