Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsan Boeing y Red 6 vuelos de realidad aumentada

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
Integraron exitosamente esta tecnología en un avión TA-4J

Boeing y Red 6 alcanzaron un importante hito al integrar y realizar exitosos vuelos con tecnología de realidad aumentada (RA) en un avión táctico TA-4J, como fase previa a su implementación y prueba en un entrenador avanzado T-7.

Este logro se deriva del acuerdo anunciado por ambas compañías en el cual acordaron la integración del Sistema Táctico Avanzado de Realidad Aumentada (ATARS) y el Entorno de Datos Analíticos y de Mando de Realidad Aumentada de Red 6 en aviones de combate.

Donn Yates, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Cazas y Entrenadores de la Fuerza Aérea de Boeing, subrayó la colaboración pionera entre Boeing y Red 6 en el ámbito del entrenamiento avanzado.

“Boeing es la primera empresa que forma equipo con Red 6 en este tipo de tecnología de entrenamiento avanzado. La exitosa serie de pruebas en tierra y las cuatro salidas en vuelo ilustran nuestra capacidad de colaboración para integrar, suministrar y probar rápidamente una nueva tecnología con el potencial de cambiar la formación de los pilotos de caza de toda una generación".

Esta innovadora tecnología, desarrollada por Red 6, permite a los pilotos interactuar con aviones virtuales, objetivos y amenazas tanto en tierra como en el aire, al mismo tiempo que experimentan las cargas cognitivas inherentes a la pilotación física de la aeronave.

La organización Air Dominance de Boeing mantiene su compromiso de colaboración con empresas emergentes del sector en la búsqueda constante de sistemas innovadores como el ATARS. Las capacidades de prueba desarrolladas en colaboración con socios industriales no tradicionales contribuyen a reducir el riesgo en futuros programas de desarrollo tecnológico.

Facebook comments