Pasar al contenido principal
30/04/2024

Construirán Bristow y Volocopter ecosistema de movilidad urbana

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
La primera hizo un pedido de dos eVTOLs con opción a 78 aeronaves más

Bristow Group, proveedor de soluciones de vuelo vertical, junto con Volocopter, desarrollador de movilidad aérea urbana (UAM), firmaron un acuerdo para brindar servicios de pasajeros y de carga con aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Estados Unidos y Reino Unido.

Como parte de esta colaboración, Bristow realizó un pedido de dos aviones VoloCity, que se entregarán después de la certificación, y planteó la posibilidad de comprar 78 vehículos más en el futuro.

Ambas partes comenzarán una cooperación para construir un ecosistema UAM, que incluya discusiones regulatorias, exploración de infraestructura y creación de asociaciones locales.

David Stepanek, vicepresidente ejecutivo y director de transformación de Bristow, aseguró que este lanzamiento marca una nueva era de soluciones de transporte vertical, sobre todo porque pondrán en servicio nuevos aviones y desarrollarán nuevos mercados.

“Con esta colaboración, Volocopter superó los 500 pedidos anticipados acumulados, incluidos casi 30 pedidos en firme de otros interesados, que busca cubrir el potencial de mercados de EU y Reino Unido”, comentó Cristian Bauer, director financiero y de operaciones de Volocopter.

Facebook comments