Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lidera Boeing prueba de vuelo contrahipersónico

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00
Los resultados determinarán las futuras capacidades de interceptores de amenazas que viaje al menos 5 veces la velocidad del sonido

Boeing anunció que desarrollará y probará tecnologías para un prototipo de interceptor hipersónico para el programa Glide Breaker de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EU (DARPA); esto, como parte de un esfuerzo de cuatro años, para realizar un análisis computacional de dinámica de fluidos, pruebas en túnel de viento y evaluación de los efectos de la interacción aerodinámica del jet durante las pruebas de vuelo.

"Los vehículos hipersónicos se encuentran entre las amenazas más peligrosas y de rápida evolución que enfrenta la seguridad nacional", dijo Gil Griffin, director ejecutivo de Boeing Phantom Works Advanced Weapons. "Nos estamos centrando en la comprensión tecnológica necesaria para desarrollar aún más las capacidades contrahipersónicas de nuestra nación y defendernos de futuras amenazas".

Glide Breaker tiene como objetivo informar el diseño y desarrollo de futuros interceptores hipersónicos, que podrían destruir una amenaza que viaje al menos cinco veces la velocidad del sonido en la atmósfera superior durante lo que se conoce como la "fase de planeo" del vuelo.

El desarrollo y las pruebas liderados por Boeing proporcionarán la base para futuros interceptores operativos en fase de planeo capaces de defenderse contra estas amenazas hipersónicas sofisticadas y en evolución.

"Esta fase del programa Glide Breaker determinará cómo factores como el flujo de aire hipersónico y el encendido de propulsores a reacción para guiar el vehículo afectan el rendimiento del sistema a velocidad y altitud extremas en un entorno digital representativo", dijo Griffin.

"Estamos operando a la vanguardia de lo que es posible en términos de interceptar un objeto extremadamente rápido en un entorno increíblemente dinámico", concluyó.

Facebook comments