Pasar al contenido principal
27/04/2024

Patrocina Boeing al Consejo Mundial de Energía

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
Impulsará transiciones energéticas sostenibles y apoyará con la compra de SAF

Boeing se convirtió en el nuevo patrocinador del Consejo Mundial de Energía con el objetivo de impulsar transiciones energéticas sostenibles en el sector aeronáutico. Así se consolida como la primera empresa aeroespacial en afiliarse, en busca de generar beneficios sostenibles para la industria.

El programa Patron es el nivel exclusivo del Consejo, en el que forman parte menos de 50 empresas líderes a nivel mundial, que se comprometen a trabajar en temas y proyectos globales.

Los patrocinadores del Consejo Mundial de Energía son un pilar fundamental de la organización y colaboran con el Consejo en cuestiones globales en apoyo de su visión de “humanizar la energía”.

Boeing aparece en la película titulada “El avión con un plan”, estrenada el mes pasado, como parte de una nueva temporada de "Humanising Energy", una serie de películas presentadas por el Consejo Mundial de Energía y producidas por la BBC StoryWorks.

Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing, aseguró que con este patrocinio buscarán generar un ecosistema energético global más sostenible, ya que la descarbonización del sector aeroespacial depende en gran medida de la transición energética.

Boeing apoya el objetivo de cero emisiones netas de la industria de la aviación civil, para 2050, mediante la compra de combustible de aviación sostenible (SAF) para sus operaciones, además del desarrollo de hojas de ruta para SAF en regiones del mundo, el compromiso de que sus aviones comerciales serán compatibles con 100% SAF para 2030 y desarrollar asociaciones en materia de políticas, aviación, energía y finanzas para acelerar el ecosistema SAF.

Altos directivos de Boeing se unirán a líderes de todo el ecosistema energético en el 26 Congreso Mundial de Energía del Consejo en Rotterdam, del 22 al 25 de abril de 2024, para rediseñar la energía para las personas y el planeta.

Facebook comments