Pasar al contenido principal
28/04/2024

Organiza CLAC concurso académico en su 50 Aniversario

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Se busca fomentar la reflexión sobre temas cruciales en la industria regional

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) celebrará su 50 Aniversario el próximo 14 de diciembre de 2023 durante una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú. Como parte de las actividades conmemorativas, el Grupo de Gestión-GRUGES, designado por el Comité Ejecutivo de la CLAC, organizó un concurso académico que ofrece a los profesionales de la aviación civil una oportunidad única para destacarse en el ámbito regional.

El propósito de este concurso es aprovechar la ocasión del 50 Aniversario de la CLAC para iniciar un proceso de reflexión académica sobre temas relevantes y emergentes en la aviación civil aerocomercial internacional en Latinoamérica y el Caribe.

El concurso está abierto a todo el personal de las autoridades aeronáuticas de los Estados miembros de la CLAC, sin importar su rango o jerarquía. También pueden participar los miembros de las entidades observadoras de la CLAC y aquellos vinculados a la academia relacionada con la actividad aeronáutica.

Los participantes pueden elegir libremente el tema de su artículo, siempre que esté relacionado con asuntos técnicos, económicos o jurídicos que influyen en las políticas públicas de la aviación civil internacional, con un enfoque en Latinoamérica y el Caribe. Los artículos deben ser inéditos y escritos en español, portugués o inglés, con una extensión de 8 a 15 páginas.

Deberán ser enviados en formato Microsoft Word, con fuente Calibri (Body) de tamaño 12, interlineado sencillo y justificado, y márgenes de 2.5 cm en todos los lados. Deben incluir un título, resumen, palabras clave, introducción, cuerpo y conclusiones.

Un jurado compuesto por miembros de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio seleccionará los tres mejores artículos, garantizando imparcialidad y transparencia. Se entregarán menciones honoríficas si es necesario. Los resultados se darán a conocer antes del 1 de noviembre de 2023.

Los artículos deben enviarse por correo electrónico a la Secretaría de la CLAC (clacsec@clac-lacac.org) antes del 30 de septiembre de 2023. Se considerarán las entregas posteriores a discreción del jurado.

La premiación de los ganadores se llevará a cabo durante la Asamblea Extraordinaria en Lima, Perú, del 14 al 15 de diciembre de 2023. En caso de que los ganadores no puedan asistir, un representante los recibirá en su nombre. Además, la Comisión entregará un premio sorpresa al primer lugar del concurso.

Este concurso ofrece una plataforma única para que los profesionales de la aviación civil en Latinoamérica y el Caribe compartan sus conocimientos y perspectivas, contribuyendo así al desarrollo de políticas aeroportuarias y a la celebración del 50 Aniversario de la CLAC.

Facebook comments