Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrollan diseño de vertipuertos

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Volatus Infrastructure es la compañía desarrolladora de proyectos que está diseñando esta movilidad

Los aeropuertos serán los espacios públicos en donde se instale la mayoría de vertipuertos, además de que, en principio, ahí operarán los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) por lo que empresas como Volatus, ya trabajan en el diseño de estas áreas.

Según información de Volatus Infrastructure, compañía desarrolladora de infraestructura para eVTOL, será ahí en donde la mayoría de la gente verá y escuchará por primera vez que este tipo de aviones eléctricos son más silenciosos que las aeronaves y helicópteros tradicionales.

También indicó que en esos lugares se podrá apreciar la amplia variedad de eVTOL, tanto en operaciones como en diseños.

En ese sentido, la compañía está desarrollando opciones de movilidad aérea avanzada (AAM) para realizarla en algunos aeropuertos, que son más ideales que otros porque ofrecen una mejor vista de las pistas y del tráfico aéreo.

“El aeropuerto de Long Beach, California, es un ejemplo perfecto de lo que a menudo se ha denominado aeropuerto accesible, es fácil ingresar y abordar un avión, también brinda una agradable vista general, por lo tanto, si se agrega a este sitio un vertipuerto cercano, los viajeros verán a otros usuarios bajarse de sus respectivos aviones y utilizar estos nuevos aviones eléctricos”, indicó la compañía.

Agregó que los aeropuertos han hecho un gran trabajo trasladando a las personas de una terminal a otra, hasta el punto en que los viajeros rara vez piensan en las complejidades de la coordinación de operaciones.

“Si bien estas operaciones se basan en una forma de avión convencional de un año de antigüedad, y luego en viajes en helicóptero, ahora los aeropuertos son los que más se beneficiarán al trabajar con las partes interesadas de AAM, incluidas las empresas de infraestructura de vertipuertos, al anunciar esta nueva forma de viajar más rápido y conveniente”.

Por lo anterior, la compañía continuará en estrecha colaboración con los aeropuertos y las comunidades, con el propósito de unir los centros de viajes con las ciudades.

“Este es el potencial de la AAM, que nos brinda lo que se inició a mediados de la década de 1950 con la movilidad aérea urbana”.

 

Facebook comments