Pasar al contenido principal
27/04/2024

Respaldan sobrecargos de American posibilidad de huelga

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2023 - 01:00
La aerolínea se mostró dispuesta a seguir negociando hasta llegar a un acuerdo

Los auxiliares de vuelo de American Airlines dieron un paso firme en su búsqueda de mejoras salariales al votar unánimemente a favor de autorizar a los líderes sindicales a convocar una huelga. 

Esta medida, cuidadosamente considerada, tiene como objetivo ejercer presión sobre la compañía aérea durante las actuales negociaciones salariales en curso.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales informó que más del 99% de sus miembros que emitieron su voto estuvieron a favor de otorgar al sindicato la capacidad de convocar una huelga. 

Como respaldo a esta determinación, el sindicato llevó a cabo campañas en distintos aeropuertos, compartiendo su postura con claridad.

En palabras de Julie Hedrick, presidenta del sindicato, este voto refleja de manera contundente que los auxiliares de vuelo, quienes no han experimentado incrementos salariales desde 2019, están "totalmente comprometidos". 

Señaló que la dirección de American Airlines debería interpretar este voto como una señal significativa y no pasar por alto su trascendencia.

En respuesta, la aerolínea expresó su anhelo de llegar a un acuerdo que ofrezca a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial sustancial y concreto. 

Reconociendo la importancia de la votación de autorización de huelga, la aerolínea también subrayó que esta es una vía fundamental para que los auxiliares de vuelo expresen su deseo de alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Es importante tener en cuenta que la votación a favor de la huelga no implica una inminente acción de paro, ni siquiera su probabilidad inmediata.

En un contexto más amplio, este movimiento de los auxiliares de vuelo se enmarca dentro de un panorama más amplio de sindicatos aéreos en búsqueda de mejoras contractuales. Los pilotos de Southwest Airlines y los auxiliares de vuelo de United Airlines también han manifestado su deseo de alcanzar acuerdos más favorables y tienen planes de realizar anuncios en aeropuertos el 31 de agosto.

Facebook comments