Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prueban exitosamente avión ruso SJ-100 sin componentes importados

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2023 - 01:00
El vuelo duró 54 minutos a una velocidad máxima de 343 kilómetros por hora

El avión ruso de pasajeros de corta distancia SJ-100, desarrollado sin la incorporación de piezas importadas, completó su primer vuelo de prueba, según comunicaron autoridades de ese país.

Denis Manturov, ministro de Industria, afirma que este hito es un logro significativo para la industria aeronáutica rusa, una rama profundamente afectada por las sanciones impuestas por Occidente tras la intervención de Rusia en Ucrania.

La prueba del SJ-100, en la que se emplearon exclusivamente componentes ensamblados en el país, tuvo una duración de aproximadamente 54 minutos. En este lapso, la aeronave alcanzó una altitud de 3,000 metros y una velocidad máxima de 343 kilómetros por hora.

Pese a que esta velocidad puede parecer baja para un avión a reacción, las autoridades consideraron el vuelo de prueba como exitoso. 

En su evaluación, se destacó que se confirmó el funcionamiento estable de todos los sistemas de origen nacional y la capacidad del avión para mantener el control y la estabilidad en el aire.

El SJ-100 es una versión más compacta de un avión regional que está en producción desde 2010, caracterizado por contar con numerosas piezas extranjeras. Tras el inicio del conflicto bélico, tanto Estados Unidos como la Unión Europea prohibieron no sólo la exportación de aviones Boeing y Airbus a Rusia, sino también el suministro de componentes.

Esta situación obligó a las aerolíneas rusas a adquirir repuestos de aviones que ya no están en servicio. Sin embargo, las principales compañías del país han encontrado métodos para sortear estas sanciones, según indican informes de medios especializados. 

El portal independiente Vyorstka reporta que las cuatro aerolíneas más grandes del país, a saber, Aeroflot, S7, Pobeda y Rossiya, han colaborado entre sí para importar componentes por un total aproximado de 100 millones de euros desde el comienzo del año.

Facebook comments