Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Salón Aeronáutico de Farnborough 2024 ser un hito en el sector

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Anticipa una demanda récord de espacio de exposición y patrocinio, consolidándose como epicentro de la industria en alza.

En consonancia con las perspectivas positivas del sector aeroespacial, que prevé un crecimiento interanual de los ingresos comerciales del 14%, se vislumbra que la próxima edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, programada para el año 2024, marcará un hito al registrar una demanda récord en términos de espacio de exposición, paquetes de patrocinio y activaciones de marketing.

Este evento tiene como objetivo principal superar sus logros pasados y consolidarse como el epicentro de una industria en franco ascenso. A pesar de los persistentes desafíos de la cadena de suministro, tanto la industria aeroespacial como la espacial están posicionadas para experimentar un aumento significativo durante el próximo año. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyecta que el sector mundial de las aerolíneas recuperará su rentabilidad en 2023, con ganancias estimadas en 5,000 millones de dólares.

En paralelo, Accenture informa que la recuperación de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) se mantendrá estable hasta 2023, y la mayoría de los ejecutivos esperan que los presupuestos en este ámbito se mantengan o aumenten en los próximos 24 meses.

En un plano más amplio, el mercado espacial global ha experimentado un incremento notorio, alcanzando alrededor de 447,000 millones de dólares en comparación con los 280,000 millones registrados en 2010. Un informe conjunto de McKinsey y el Foro Económico Mundial pronostica que este mercado podría alcanzar el billón de dólares para el año 2030.

Este éxito del sector se refleja en el aumento de la demanda de oportunidades de exposición y espacio en el Farnborough International Airshow 2024. De hecho, más del 90% de los espacios de exposición comerciales ya están reservados y vendidos en todo el recinto ferial, restando solo unos pocos stands de autoconstrucción en los cuatro pabellones de exposición del evento. 

Para atender a esta creciente demanda, Farnborough International, la entidad organizadora del salón aeronáutico, se encuentra en proceso de construir 17 nuevos espacios, de los cuales más del 50% ya han sido vendidos.

Gareth Rogers, CEO de Farnborough International, señaló el apetito voraz de la industria aeroespacial a nivel mundial. Según sus palabras: "El Farnborough International Airshow 2022, la primera feria aérea de renombre internacional realizada después de la pandemia, marcó un renacimiento para las industrias aeroespacial, de defensa y espacial, demostrando la importancia y necesidad de los eventos aeroespaciales a nivel global. Desde entonces, hemos sido testigos de cómo la industria aeroespacial ha acelerado las colaboraciones y estrategias sostenibles para llevar sus operaciones a nuevas alturas".

"En Farnborough International estamos comprometidos a respaldar al sector durante este período de crecimiento y a actuar como catalizadores de un cambio positivo y orientado hacia el futuro que guiará la dirección de la industria aeroespacial, espacial y de defensa en la próxima década. Estamos trabajando incansablemente con los actores globales del ámbito aeroespacial para brindar oportunidades en el Salón Aeronáutico de 2024 y estableceremos una lista de espera para aquellos interesados en participar en el evento".

 Desde el 22 al 26 de julio de 2024, los líderes más destacados en el sector aeroespacial y de la aviación convergerán nuevamente en Hampshire, Reino Unido, durante cinco días de inmersión en las últimas innovaciones tecnológicas y logros ingenieriles, el anuncio de colaboraciones históricas, la consolidación de contactos y la labor conjunta en pro de una visión sostenible en el ámbito aeroespacial.

Facebook comments