Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia la carguera UPS operaciones en el AIFA

Pablo Chávez Meza / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
Lo hizo con un B767-300 desde Worldport, en Louisville, Kentucky

A unos días de que venza el plazo para que las compañías cargueras trasladen sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa UPS llevó a cabo este lunes su primer vuelo hacia esta terminal aérea.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que este 28 de agosto en punto de las 5:56 horas de la madrugada, aterrizó su avión B767-300 en el AIFA.

“Este aterrizaje fue un evento doblemente especial para los colaboradores de UPS México y la tripulación del avión 767-300, con su distintiva cola marrón, que llegó desde Worldport, el centro aéreo global de UPS en Louisville, Kentucky, ya que este día la compañía conmemora otro año desde su fundación en Seattle en 1907”, precisó el comunicado.

Detalló que en 1985, el servicio UPS Next Day Air se convirtió en la primera red de entrega aérea en cubrir todas las direcciones en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, además de Hawái y Puerto Rico.

Ese mismo año, añadió, UPS inauguró su primer servicio aéreo intercontinental entre Estados Unidos y Europa y más de 30 años después, la compañía opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo, incluyendo México desde 1991.

Para 1988, UPS obtuvo la aprobación de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), para emplear pilotos dedicados a su flota, lo que marcó su reconocimiento formal como una aerolínea.

La empresa destacó que las operaciones aéreas de UPS en la actualidad involucran más de 580 aeronaves, tanto propias como alquiladas.

Cabe recordar que previamente se había anunciado que, para principios del cuarto trimestre del año, el AIFA tendría 27 cargueras en operación, las cuales sumarán su carga a la que las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus movilizan con un modelo mixto (en la panza del avión).

Facebook comments