Pasar al contenido principal
28/04/2024

Eligen sobrecargos de Porter en Canadá un sindicato más robusto

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
El gremio afirmó que brindará respaldo y recursos para obtengan un contrato sólido

Los sobrecargos de Porter Airlines mostraron su entusiasmo por la oportunidad de unirse al sindicato de auxiliares de vuelo de Canadá, CUPE, con el objetivo de abogar por mejoras en sus condiciones laborales.

Según Mark Hancock, presidente nacional de CUPE, los sobrecargos de Porter buscan equiparar sus condiciones laborales, salarios y horarios con los estándares de las aerolíneas sindicadas en Canadá.

Hancock enfatizó que la ausencia de un contrato vinculante y de una representación sindical sólida otorga a la compañía la capacidad de dictar las normativas laborales a su conveniencia, y esto cambiará con la inclusión de CUPE. 

El sindicato proporcionará respaldo y recursos significativos para ayudar a los sobrecargos de Porter a negociar un contrato robusto.

Candace Rennick, secretaria-tesorera Nacional de CUPE, destacó la experiencia del gremio en la negociación de contratos líderes en la industria, lo que permite abordar cuestiones cruciales para los sobrecargos de Porter, como salarios, horarios, descansos y días de servicio.

La decisión de los sobrecargos de unirse a CUPE les integrará en una red de sindicatos de auxiliares de vuelo sólidamente establecida. CUPE representa a 18,500 auxiliares de vuelo de diez aerolíneas distintas, lo que incluye importantes nombres como Air Canada, WestJet, Air Transat, Sunwing, CALM, Flair, Canadian North, PAL Airlines, PasCan y Pivot. 

Este paso permitirá a los sobrecargos de Porter formar parte de una comunidad sindical que defiende los derechos laborales y la equidad en la industria de la aviación.

Facebook comments