Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00

Concentra Mercado Libre 4 Boeing 737 para rutas en México

La empresa de comercio electrónico argentina, Mercado Libre, cuenta con cuatro aviones: tres modelos Boeing 737-4 y un Boeing 737-3 con una capacidad de 17 toneladas en total, lo que es equivalente a un aproximado de 14 mil paquetes por cada aeronave, para sus operaciones en México. 

Las rutas que cubren son Tijuana-Querétaro; Hermosillo-Tijuana; Cancún-Mérida-Querétaro- Mérida- Cancún; Chihuahua-Monterrey-Querétaro; Ciudad Juárez-Chihuahua; La Paz-Querétaro-Culiacán-La Paz.

"En un entorno donde reina la digitalización y las nuevas generaciones se inclinan a las compras online, la inversión con este tipo de aviones e innovación de la red logística es crítica para reducir la brecha geográfica, mejorar la experiencia de compra de los consumidores y democratizar el comercio electrónico en toda la región”, añadió la empresa.

——

Viajará a Rusia estudiante Sonorense para un curso aeroespacial

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) viajará a la Universidad Aeroespacial de Samara, en Moscú, Rusia, para realizar un curso de verano en Nanosatélites, el cual dió inicio este lunes 28 de agosto.

Adrián García Robles de 23 años, estudiante del noveno semestre de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica, es el único aprendiz de Sonora y el primero de Aeronáutica del ITH en pasarlo.

Concursó con 150 aspirantes de Latinoamérica y aprobó el examen en su primer intento, destacando este logro porque en promedio los seleccionados lo aprueban al tercer intento.

Por las condiciones geopolíticas que actualmente se viven en Rusia, el boleto de avión fue más caro que el resto de las demás escalas, por lo que la familia, amistades y algunas gestiones con instituciones de gobierno le apoyaron para poder cumplir ese gran sueño, de acuerdo con el Sol de Hermosillo.

——

Eligen a LATAM como Aerolínea Líder de Sudamérica 2023

Por octavo año consecutivo, Latam Airlines fue elegida como la “Aerolínea Líder de Sudamérica 2023”, en los World Travel Awards, certámen también conocido como los Óscar de la industria del turismo.

La renovación constante de cabinas con asientos ergonómicos, la incorporación de tecnologías y la nueva propuesta gastronómica, fueron algunos de los atributos que motivaron a los pasajeros a seleccionarla.

Otra de las cualidades que destacan para la elección de este premio son el sistema de entretenimiento LATAM Play y la digitalización de la experiencia de los clientes, con énfasis en tecnologías de autoatención dentro y fuera del aeropuerto. 

La premiación se llevó a cabo el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía, durante los World Travel Awards Caribbean & The Americas Ceremony 2023 y a la cual asistieron desde LATAM Maite Gallastegui Brana, subgerente Servicio al Pasajero y Claudia Francisca Moya Seguel, subgerente Desarrollo Tripulaciones.

Facebook comments