Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplía Lufthansa Technik programa para formar más especialistas

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
Del total de 321 plazas de aprendizaje, 215 son especialistas, 52 a MRO y el resto a empresas del grupo

Lufthansa Technik informó que, este año, 321 jóvenes iniciarán su formación educativa en las sedes alemanas de la compañía.

Ante la creciente demanda mundial de viajes aéreos y la consiguiente mayor necesidad de servicios de mantenimiento, revisión y reparación de aeronaves, es necesario un aumento de personal, informó la empresa. 

En concreto, la compañía busca formar trabajadores cualificados para todas las áreas, como mecánicos, técnicos en electrónica de dispositivos y sistemas, ingenieros, personal junior para el departamento de logística y para el sector comercial. 

Para asegurar el desarrollo futuro de la empresa, la formación de empleados cualificados es una medida fundamental, ya que Lufthansa Technik compite con otras empresas que se preparan para los cambios que traerá el próximo cambio generacional y la digitalización.

“Ahora, los empleados esperan tareas emocionantes, buenos supervisores y colegas, perspectivas de carrera y seguridad laboral”, explicó Andrea Jacobsen, directora de programas de ingreso en Lufthansa Technik. 

Reconoció que estas características tienen más peso para ellos que un salario de capacitación alto o beneficios, como vuelos con descuento o un entorno internacional

Por ello, a finales de año, Lufthansa Technik también amplió y modernizó su taller de formación en la sede de Hamburgo, para que la formación de futuros especialistas sea más actualizada y orientada a la práctica.

Del total de 321 nuevas plazas de aprendizaje o estudio, 215 son atribuibles a Lufthansa Technik AG, 52 a las operaciones MRO de Lufthansa Airline y el resto a empresas del Grupo Lufthansa Technik. 

Este año, las mujeres representan el 11% de los puestos de aprendizaje y el 18% de los puestos de estudio.

Facebook comments