Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2023 - 01:00

Celebran 44 aniversario de Seguridad Aeroportuaria en Chile 

En agosto, se conmemora el 44° aniversario de la especialidad de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), en Chile, que nació en 1979, con la creación del Departamento de Seguridad e Inteligencia de la DGAC.

El personal, cumple importantes funciones en los aeropuertos y aeródromos a lo largo de todo el país, con el principal objetivo de prevenir actos de interferencia ilícita, mediante la revisión de pasajeros y equipajes, el control de ingreso, circulación y fiscalización de personas y vehículos dentro de los recintos aeroportuarios, la fiscalización de carga aérea y mercancías peligrosas (MEP), diversa documentación, entre otras.

El año 2005, como un gran hito en la historia de esta especialidad, se crea en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Brigada Canina (K9), una unidad especializada en la de búsqueda y detección de explosivos que, en la actualidad, alcanza una dotación de 20 personas: 1 Instructor, 8 Guías, 8 Manejadores, 3 Instructores y 28 ejemplares caninos.

 

Acerca JuventudEsGTO la industria aeroespacial a jóvenes

Con el objetivo de fomentar el interés y la participación de jóvenes guanajuatenses en la industria aeroespacial, JuventudEsGTO concretó la firma de convenio con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), acercando al mundo del espacio y la tecnología.

A través de esta asociación, la juventud del Estado tendrá la oportunidad de explorar y aprender sobre los avances científicos y tecnológicos en el campo aeroespacial; además, se promoverá la participación de los estudiantes en programas educativos y eventos relacionados con esta industria.

En los últimos años, Guanajuato ha experimentado un crecimiento industrial, consolidándose como uno de los motores económicos más dinámicos y atractivos de México. Por ello, se busca que las actuales y futuras generaciones estén preparadas y respondan a este crecimiento.

——

 

Abandonan a mascota en aeropuerto 

Un perro fue abandonado por su dueño en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Pensilvania, luego de que se le informará que el can no podía abordar el avión.

El Departamento de Policía del Condado de Allegheny descubrió a la mascota en una carriola el pasado fin de semana. El propietario podría enfrentar cargos legales por abandono de mascotas, ya que esto es considerado como un acto ilegal en el Estado de Pensilvania.

Este incidente desencadenó en redes una oleada de indignación entre los usuarios, además el caso puso en manifiesto la necesidad de una mayor conciencia sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, así cómo la importancia de planificar su cuidado en situaciones imprevistas como los viajes.

 

Facebook comments