Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00

Daña granizo avión de Delta en medio de turbulencias

Un Boeing 767-300 de Delta que operaba la ruta Milán- Nueva York, sufrió daños derivados de las fuertes turbulencias y granizo que se registró en la zona, por lo que los pilotos tuvieron que declararse en emergencia y desviarse a Roma.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron los daños en la pintura, motores y partes en el ala derecha de la aeronave.

Se manejan varias versiones por el desvío a Roma, entre ellas mejores condiciones climáticas, alojamiento logístico y la necesidad de quemar combustible para un aterrizaje seguro, así lo recoge Simple Flying.

El avión aterrizó el lunes a las 13:55 y llegó a la puerta de embarque a las 14:05, luego de una hora de despegar de Milán, no se reportaron heridos, de acuerdo con los datos de FlightAware.

—-

 

Disparan táser a pasajero extremadamente violento

El vuelo, operado por la low cost Jet2.com, que operaba la ruta Edimburgo-Tenerife el pasado 17 de julio, se vio forzado a desviarse y aterrizar de forma anticipada en la isla de Porto Santo, en el archipiélago portugués de Madeira, por la conducta altamente conflictiva de un pasajero.

Ante la actitud indisciplinada del viajero, el comandante del avión solicitó la asistencia de la Policía portuguesa. Al aterrizar, el pasajero fue detenido por los agentes, que afirmaron que su comportamiento generó preocupaciones entre la tripulación.

La Policía declaró que sus agentes se vieron obligados a utilizar “un arma eléctrica de bajo potencial letal” para garantizar la seguridad de los demás pasajeros y la tripulación después de que el sujeto se negara a cooperar.

—-

 

Colisiona avión cisterna mientras combatía incendio en Grecia

Un avión de extinción de incendios colisionó mientras combatía un incendio forestal en el sur de la isla Eubea en Grecia, anunció el pasado domingo Yannis Artopios, portavoz del servicio de bomberos.

Los dos pilotos que fallecieron en el accidente pertenecían a la fuerza aérea griega, según el Ministerio de Defensa, citado por la cadena pública ERT.

Varios equipos de bomberos y un helicóptero han acudido a la zona.

Los trabajadores llevan tres días luchando para controlar el incendio.

https://twitter.com/emmarincon/status/1683828597163687936?s=46

Facebook comments