Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsarán en UK interés de jóvenes por la aviación

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
Busca apoyar a personas que provienen de entornos desfavorecidos o grupos minoritarios

La baronesa Charlotte Vere, ministra de aviación de Reino Unido, anunció que otorgarán hasta 750,000 libras esterlinas de financiamiento para animar a los jóvenes a considerar una carrera en aviación.

Durante una visita al aeropuerto de Norwich, Inglaterra, sostuvo que el financiamiento es parte del Reach for the Sky Challenge Fund, anunciado por primera vez en 2022, y está diseñado para aquellos quienes tienen dificultades para establecerse en la industria de la aviación. 

Busca apoyar a personas que provienen de entornos desfavorecidos o grupos minoritarios, basándose en la misión de difundir oportunidades, ayudar a personas de todas las edades y grupos.

El esquema es una parte de la iniciativa Generation Aviation del gobierno, que tiene como objetivo apoyar a la industria brindando una aviación sostenible y haciendo crecer la economía.

Al asegurarse de que la fuerza laboral esté abierta a personas de todos los orígenes, la iniciativa traerá nuevas perspectivas y soluciones innovadoras, lo que permitirá que la industria se adapte y prospere.

“Quiero que el sector de la aviación sea inclusivo y atractivo, y me comprometo a garantizar que los jóvenes tengan oportunidades para seguir carreras gratificantes en este sector”, indicó la ministra.

Aseguró que el gobierno británico está dedicado a trabajar con la industria para garantizar que los trabajos en el sector de la aviación sean accesibles para todos.

“El Reach for the Sky Challenge Fund está desempeñando un papel clave en la eliminación de barreras para aquellos que desean seguir una carrera en aviación y aeroespacial, el fondo ayudará a brindar a los jóvenes el conocimiento y la capacitación que necesitan para desarrollar habilidades esenciales para el sector”, indicó por su parte Sophie Jones, directora de capacidad organizativa de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA).

Además, el Departamento de Transporte trabajará en estrecha colaboración con la CAA para ofrecer el programa, basándose en proyectos de divulgación.

Los ganadores del año pasado tuvieron la oportunidad de acudir, durante una semana, al campo de entrenamiento de Flight Crowd, donde jóvenes de 14 a 18 años diseñaron aviones eléctricos, además de que disfrutaron el esquema de tutoría virtual de Resilient Pilot, que asesoró, entrenó y proporcionó programas de orientación profesional, de acuerdo con información de Aviationbusinessnews.

Facebook comments