Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incorporarán Motor F124 de Honeywell a nueva flota de AERALIS

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
La adquisición y el mantenimiento de estos reactores serán un 60% menos costosos

En el Salón Aeronáutico de París 2023, Honeywell, a través de The International Turbine Engine Company (ITEC), firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el diseñador y fabricante de aviones AERALIS para integrar su motor F124 de Honeywell/ITEC en el nuevo avión modular del fabricante.

Dicha flota de aviones de AERALIS consta de un fuselaje central común que será totalmente adaptable, utilizando diferentes alas y motores en función de la misión.

Este diseño modular significa que puede reconfigurarse para la formación de pilotos con poca o ninguna experiencia de vuelo, entrenamiento operativo, exhibición, vigilancia y combate ligero.

Se espera que la adquisición y el mantenimiento de los motores como sistema colectivo cuesten un 60% menos que un sistema convencional ligero gracias a su diseño modular, que permite una homogeneidad del 85% en las piezas de los aviones.

"La quinta y sexta generación de aviones de combate requiere un nuevo enfoque de las funciones de entrenamiento y apoyo operativo que AERALIS pretende ofrecer a través de su enfoque innovador del diseño de sistemas de aviones", comentó John Guasto, vicepresidente de Defensa y Espacio Internacional de Honeywell Aerospace.

Destaca que el F124 de Honeywell/ITEC es un motor turbofán de alto rendimiento y baja relación de derivación que cumple los requisitos más rigurosos de los modernos aviones ligeros de combate, de entrenamiento avanzado y no tripulados.

La relación empuje-peso del F124 es la más alta de su clase, mientras que su control electrónico digital de autoridad total (FADEC) de última generación y de doble canal, reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona una fiabilidad excepcional en todo el mundo en aviones de combate y de entrenamiento.

“AERALIS acoge con satisfacción la firma de este memorando de entendimiento con ITEC para ayudar a ampliar la gama de opciones de potencia y propulsión detrás de nuestra cartera de aviones”, indicó Tristan Crawford, fundador y CEO de AERALIS.

Subrayó que, "el trabajo conjunto para desarrollar una planta motriz es un paso importante en el desarrollo de un avión transformador y sostenible, con un proveedor de sistemas de propulsión de alto rendimiento, probado y comprobado”.

Facebook comments