Pasar al contenido principal
27/04/2024

Participará Raytheon en gestión del tránsito aéreo europeo

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2023 - 01:00
Apoyará en soluciones aeroportuarias, autonomía y servicios de datos para mejorar el espacio aéreo de la región

La división Collins Aerospace de Raytheon Technologies fue seleccionada para participar en ocho proyectos de la empresa conjunta SESAR 3 de la Unión Europea.

Esta colaboración entre socios europeos privados y públicos tiene como objetivo acelerar la entrega del Cielo Digital Europeo a través del desarrollo de nuevas tecnologías para gestionar aviones convencionales, drones, taxis aéreos y vehículos que vuelan a mayor altitud.

Collins trabajará con la cadena de valor de la gestión del tráfico aéreo, incluidos los proveedores de servicios de navegación aérea, aerolíneas, fabricantes de equipos originales de aeronaves, proveedores de sistemas y el mundo académico para ayudar a crear nuevas innovaciones en áreas tecnológicas clave como la conectividad, el U-Space (para drones), las operaciones basadas en trayectorias, las soluciones aeroportuarias, la autonomía y los servicios de datos.

Además, dirigirá el proyecto JARVIS (Just A Rather Very Intelligent System) que aprovechará las tecnologías basadas en la inteligencia artificial para aumentar la automatización en la cabina de vuelo y las operaciones de la torre de control como forma de reducir la carga de trabajo de pilotos y operadores al tiempo que se mejora la seguridad y la protección. 

"Collins cuenta con décadas de experiencia en aviónica y gestión del tráfico aéreo que pondremos en práctica en el marco de SESAR 3 JU mientras trabajamos con nuestros socios del sector para trazar el futuro del cielo europeo", declaró Mauro Atalla, vicepresidente senior de Ingeniería y Tecnología de Collins.

Entre los proyectos de investigación SESAR en los que Collins trabajará en colaboración con las unidades de negocio estratégicas Avionics y Connected Aviation Solutions de la compañía para apoyar los proyectos desde las sedes de Collins en Francia, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Facebook comments