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02/05/2024

Realiza helicóptero Airbus H125 su primer vuelo con SAF en China

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Marca un hito importante en el desarrollo de la aviación con bajas emisiones y estimulará la fabricación de SAF

Airbus informó que un helicóptero H125 perteneciente a State Grid Space Technology (SGST) utilizó con éxito combustible de aviación sostenible (SAF) para una demostración de vuelo en el aeropuerto chino de Hefei Shiwan.

Se trata del primer vuelo de helicóptero que utiliza SAF en China, lo que marca un hito importante en el desarrollo de la aviación con bajas emisiones de carbono en la aeronáutica china.

El H125, propulsado por un motor Safran ARRIEL 2D, voló con una proporción híbrida del 40% de SAF suministrado por CNAF (China National Aviation Fuel).

"El éxito de este vuelo es de gran importancia para estimular la promoción del SAF y su aplicación", declaró Du Guihe, presidente del Consejo de SGST.

A su vez, Colin James, director general de Airbus Helicopters en China, comentó “estamos orgullosos de que nuestro cliente, SGST, lanzara este notable vuelo SAF con el H125, marcando a Airbus Helicopters como el primer fabricante de helicópteros en realizar un vuelo SAF en China".

Este hecho relevante se produce pocas semanas después de que Airbus y la CNAF firmaran un Memorando de Entendimiento (MoU) para intensificar la cooperación chino-europea en la producción, aplicación competitiva y formulación de normas comunes para el SAF durante la visita de Estado de Francia a China.

"El despegue de los helicópteros propulsados por SAF en China ilustra una vez más los logros de Safran Helicopter Engines en términos de innovación y aplicación de SAF. Disponemos de una cartera completa de motores certificados para funcionar con hasta un 50% de SAF.", declaró Marc Delort, director general de Safran Helicopter Engines China.

Cabe destacar que este acuerdo de cooperación entre Airbus y CNAF tiene como objetivo optimizar la cadena de suministro de SAF mediante la diversificación de las fuentes y la mejora de la producción hasta utilizar un 10 por ciento de SAF en 2030.

Actualmente, todos los helicópteros Airbus pueden volar con una mezcla de hasta el 50% de SAF mezclado con queroseno, con el objetivo de que las aeronaves operen con el 100% de SAF en 2030.

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