Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 28 Abril 2023 - 01:00

Rentará Iberia aviones por alta demanda

Iberia alquilará aviones para poder cubrir la alta demanda que está recibiendo, sobre todo porque los fabricantes de aeronaves están teniendo problemas de suministro.

Según informa Expansión, la filial de International Airlines Group (IAG) está ultimando un acuerdo con la empresa irlandesa de alquiler de aviones Aercap para recibir dos nuevos Airbus A350 en el tercer trimestre del año.

Su intención es emplearlos en las rutas de largo recorrido, sobre todo las realizadas hacia América Latina, durante los próximos tres años.

Iberia opera su flota de aviones mediante leasing, es decir, recibe los aparatos del fabricante, Boeing o Airbus, y acuerda un calendario de pagos a largo plazo con alguna entidad financiera. Sin embargo, en esta ocasión lo hará a través de leasing operativo, fórmula por la que pagará a una empresa prestar aviones en alquiler.

Extiende American a Europa 5 de sus rutas

American lanza ofensiva con la extensión más allá del verano de los vuelos de cinco de sus rutas hacia Europa, desde tres de sus centros de operación en Estados Unidos, de acuerdo a datos de Cirium.

La extensión incluye vuelos desde Charlotte a Madrid, Filadelfia a Barcelona y Lisboa, y Dallas a Dublín y Roma. Tiene programados más de 300 vuelos para los meses de noviembre y diciembre.

Los vuelos desde Charlotte a Madrid los tenía planeados hasta el 27 de octubre, aunque se prevé que American tendrá la ruta disponible todo el año 2024, con vuelos programados hasta finales de marzo. La ruta de Filadelfia a Lisboa y de Dallas a Dublín tiene fechas fijas. Los vuelos a Roma están programados a diario hasta el 7 de enero.

American anunció en marzo el regreso de algunas de sus rutas populares europeas para el verano. Durante el pico de la temporada, la compañía realizará 240 vuelos adicionales cada mes desde Europa, un incremento del 14% en comparación con 2022.

Requiren revisión el 75% de los 737 MAX inventariados: Boeing

El 75 % de los aviones 737 MAX en el inventario de Boeing deberán ser reelaborados tras el descubrimiento de un problema de producción que afecta al fuselaje del avión.

Brian West, director financiero (CFO) y vicepresidente de finanzas de Boeing, reveló que de los 225 aviones Boeing 737 MAX que se encuentran en el inventario, el 75% requerirá la reelaboración del fuselaje.

Sin embargo, el fabricante de equipos originales (OEM) espera entregar la mayoría de estos aviones para fines de 2024.

El mayor obstáculo para liquidar el inventario es China, con 138 de 225 aviones de este tipo programados para ser entregados a aerolíneas con sede en el país.

Si bien los transportistas con sede en China reanudaron el vuelo del tipo en enero de 2023, no han recibido el 737 MAX desde la puesta a tierra en marzo de 2019.

Facebook comments