Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 27 Abril 2023 - 01:00

Firman convenio IPN y Safran

La empresa francesa Safran firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que alumnos y maestros se capaciten en diferentes rubros de ingeniería.

Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, mencionó que esta empresa es la mayor empleadora en el país en el sector aeronáutico de México.

Por su parte, el director Safran México, Daniel André Joseph Parfait, dijo que trabaja en la expansión de sus plantas en México.

Colaborarán CPAM y escuela de Chiapas en materia de seguridad

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, firmaron un convenio de concertación en Materia Académica y Seguridad Operacional.

El acuerdo fue realizado dentro de las actividades de la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex), en la que además estuvieron presentes la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, representadas por el doctor Luis Manuel García Moreno en su carácter de Secretario de Protección Civil de esa entidad, junto con Ángel Domínguez Catzín, presidente de esta institución.

El doctor García Moreno se mostró agradecido por la firma de este convenio con la Institución y la Escuela Nacional de protección Civil, campus Chiapas, en donde destacó que cuentan con una amplia oferta educativa, como las carreras de Piloto Aviador Comercial y de Protección Civil.

Vuela Starlux Airlines por primera vez a EU con Airbus

Starlux Airlines, con sede en Taiwán, comenzó a volar a Estados Unidos con el Airbus A350, saliendo hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

La aeronave, registrada como B-58503, partió hacia LAX desde el Aeropuerto Internacional de Taoyuan (TPE).

Starlux Airlines reveló sus ambiciones de volar a EU en mayo de 2018, cuando anunció que comenzaría a volar en 2020 y operaría 24 aviones “para servir a más de 20 destinos en Asia y América del Norte” para 2024.

Facebook comments