Pasar al contenido principal
27/04/2024

Usarán drones para entregar mercancías en Escocia

Redacción A21 / Jueves, 13 Abril 2023 - 01:00
Entre las pymes ganadoras destaca Skyports Deliveries que utiliza drones para viajar entre islas

En las islas remotas de Escocia próximamente se utilizarán drones para entregar paquetes, esto como parte de nueve proyectos innovadores de transporte de mercancías que recibieron 1.2 millones de libras esterlinas de financiación pública.

A los primeros ganadores del Fondo de Innovación del Transporte de Mercancías (FIF) se les asignaron 7 millones de libras, anunciados el pasado 11 de abril de 2023 con los cuales podrán contribuir a crear formas más limpias e innovadoras de transportar mercancías por todo el país.

Esto reducirá las emisiones contaminantes y aumentará el número de puestos de trabajo altamente cualificados, mejorando los servicios de entrega en zonas de difícil acceso en el Reino Unido.

Entre los ganadores se encuentran Skyports Deliveries, que utilizará drones para mejorar la conectividad entre islas en las Orcadas.

A su vez, Electric Assisted Vehicles, está desarrollando un vehículo ligero de reparto de 4 ruedas con asistencia eléctrica para ayudar a reducir las emisiones por carretera.

Mientras que, CurbCargo, usará datos para rastrear el impacto medioambiental de las entregas de mercancías; Lightricity, empleará una tecnología única y patentada que aprovecha la energía de las fuentes de luz interiores y de baja intensidad para alimentar dispositivos de seguimiento sin pilas.

Otaski Energy Solutions y Syselek, probarán su convertidor bidireccional y de carga inteligente, rentable y energéticamente eficiente, que permite a los vehículos eléctricos cargarse desde cualquier fuente de la red eléctrica y descargar energía de vuelta a la red o al almacenamiento;  CocoonFMS, creará una calculadora digital para la gestión automatizada de los costes portuarios y los gastos de envío.

“Tanto si se trata de drones para entregas en islas remotas como de buggies (vehículo de alta tecnología con cero emisiones), queremos invertir en la tecnología del futuro que podría transformar nuestra forma de transportar mercancías por todo el país, reduciendo al mismo tiempo las emisiones y el tráfico y creando puestos de trabajo cualificados”, afirmó Richard Holden, Ministro de Carreteras de UK.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) ganadoras se beneficiarán de un acelerador de fondos para la innovación en el transporte de mercancías, que les proporcionará apoyo empresarial a medida para ayudarles a acceder a la inversión privada.

“El sector del transporte de mercancías tiene una enorme oportunidad para apoyar el empleo y el crecimiento en todo el Reino Unido, por lo que hoy nos complace dar la bienvenida a las 9 PYME de la primera ronda del Acelerador del Fondo de Innovación de Transporte de Mercancías”, agregó Nicola Yates OBE, directora general de Connected Places Catapult.

Facebook comments