Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llega a Polonia primer dron UAV de combate

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2022 - 01:00
Ya son utilizados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España

Como parte de un acuerdo de arrendamiento, el Ministerio de Defensa de Polonia recibirá la aeronave pilotada a distancia (UAV) MQ-9A Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI). El acuerdo tiene un valor neto de 70.6 millones de dólares.

“El apoyo de GA-ASI a Polonia y la alianza de la OTAN es firme, mientras enfrentan la guerra en curso en la región”, dijo Linden Blue, director ejecutivo de GA-ASI.

Indicó que con ello esperan entregar su sistema de plataforma MQ-9A probado a Polonia, con el propósito de mejorar la capacidad de la nación para realizar ISR aerotransportados persistentes, además de apoyar a sus Fuerzas de Defensa.

Los drones MQ-9A Reapers ya son utilizados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España, además de que la variante MQ-9B, más nueva de GA-ASI, fue adquirida por Reino Unido y Bélgica, al tiempo que la configuración de vigilancia marítima MQ-9B (SeaGuardian) comenzó a operar en apoyo de la Guardia Costera de Japón.

MQ-9A Reaper tiene una resistencia de más de 27 horas, velocidades de 240 KTAS (velocidad verdadera en nudos) y puede operar hasta 50,000 pies. Tiene una capacidad de carga útil de 3,850 libras (1,746 kilogramos) que incluye 3,000 libras (1,361 kilogramos) de provisiones externas.

Facebook comments