Pasar al contenido principal
27/04/2024

Las oportunidades nos rebasan: ingenieros aeronáuticos

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2022 - 01:00
“Estamos prácticamente amarrados con la Categoría 2 porque el desarrollo depende de los extranjeros”

Por Ruth Arellano

El Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) señaló que tanto los talleres aeronáuticos como la producción en la industria aeroespacial enfrentan una mayor demanda de trabajo de la que son capaces de llevar a cabo por el freno que les ha impuesto la Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.  

“Estamos prácticamente amarrados y no podemos avanzar. Las oportunidades nos rebasan porque el desarrollo depende de los extranjeros. Vivimos tiempos de claroscuros y de trabajo fuerte”, declaró el Ingeniero Jesús Navarro Parada, presidente del CIMA.

Al respecto, el representante del órgano colegiado, sostuvo que confía en la capacidad de diálogo que pueda lograrse con el recién llegado director de la Agencia Federal de la Aviación Civil (AFAC), General Miguel Enrique Vallín Osuna, a quien le ofreció todo su apoyo.

“El General cuenta con el apoyo de toda la comunidad aeronáutica para que salgamos de ese bache de la Categoría”, declaró durante la tradicional celebración anual que lleva a cabo la comunidad de ingenieros por el Día Nacional de la Aviación.

En representación del nuevo titular de la AFAC, la ingeniera aeronáutica Maricruz Hernández García, directora del departamento de aeropuertos de la autoridad de aviación civil reconoció que la etapa que vive la aviación es complicada.

“Estamos en una etapa complicada, pero estamos para hacer equipo, nuestro director general llegó en la mejor disposición de hacerlo; es el mejor momento para hacer saber a la industria que vamos a trabajar para que México vuelva a recuperar la categoría 1”, declaró la ingeniera egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, cuyo departamento se encarga de vigilar las concesiones, permisos y cumplimiento de la normatividad por parte de los aeropuertos y helipuertos.

En entrevista con A21, la directiva mencionó que hay avances en infraestructura aeroportuaria. “De 78 aeropuertos que tiene México entre nacionales e internacionales, hay avances en inversión. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es el primero que creció con toda la normativa, está certificado internacionalmente, es viable y tiene que ir creciendo porque nos va a dar mucho a México”, enfatizó.

Facebook comments