Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierte Embraer en compañía especialista en drones

Redacción A21 / Viernes, 23 Septiembre 2022 - 01:00
XMobots es la desarrolladora eVTOL más grande de América Latina

El fabricante aeroespacial brasileño Embraer, informó que adquirió una participación minoritaria en la compañía XMobots, considerada como la desarrolladora de drones más grande de América Latina, con el objetivo de abrir nuevas áreas de mercado.

“El acuerdo tiene como objetivo acelerar el futuro del mercado de drones autónomos medianos y grandes; así como explorar conjuntamente nuevos nichos de mercado”, informó Embraer.

XMobots se especializa en el desarrollo y fabricación de drones eVTOL de alto rendimiento y tecnologías relacionadas, para los mercados de agricultura y geotecnología en Brasil y América Latina. Pero también está trabajando en nuevos proyectos de logística y movilidad urbana.

Una vez que se formalice la transacción con Embraer, las dos compañías firmarán memorandos para trabajar juntas en proyectos de mercado civil, de defensa y seguridad.

“Iniciativas como esta son fundamentales para aprovechar los ecosistemas, expandir el conocimiento y reconocer a los emprendedores que generan negocios con potencial de crecimiento exponencial y creación de alto valor para la sociedad”, comentó Daniel Moczydlower, jefe de innovación de Embraer y presidente y CEO de Embraer-X.

La armadora agregó que el acuerdo incluye una opción para inversiones adicionales en XMobots en el futuro. 

 

Facebook comments