Pasar al contenido principal
26/01/2021

Construirá Boeing 79 KC-46 para USAF

Redacción A21 / Jueves, 14 Enero 2021 - 10:22
Estarán equipados para transportar pasajeros, carga y pacientes

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) adjudicó un contrato a Boeing por 1.7 mil millones de dólares para la construcción de 12 aviones cisterna KC-46A, aumentando el contrato para la entrega de 79 unidades.

El fabricante entregó el primer KC-46A a la milicia estadounidense en enero de 2019 y desde entonces ha logrado la entrega de 42 petroleros.

“Las inversiones que Boeing está haciendo en el KC-46 hoy beneficiarán a generaciones de miembros del servicio. Creo que la asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea también producirá innovaciones adicionales del KC-46 que llevarán al guerrero hacia el futuro", dijo Jamie Burgess, vicepresidente y gerente de programa del petrolero Boeing KC-46.

De acuerdo con Boeing, los KC-46 de próxima generación brindarán nuevas capacidades y flexibilidad operativa a la USAF y a sus clientes internacionales. Estará equipado para transportar pasajeros, carga y pacientes.

Las unidades están siendo ensambladas en las instalaciones del fabricante estadounidense en Everett, Washington, en donde además se construyen aviones KC-46 para Japón.

Facebook comments