La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) adjudicó un contrato a Boeing por 1.7 mil millones de dólares para la construcción de 12 aviones cisterna KC-46A, aumentando el contrato para la entrega de 79 unidades.
El fabricante entregó el primer KC-46A a la milicia estadounidense en enero de 2019 y desde entonces ha logrado la entrega de 42 petroleros.
We're honored to provide 12 additional #KC46 to the @USAirForce, growing the fleet to 79 Pegasus tankers.
Release: https://t.co/K7U62obpW6 pic.twitter.com/oWJO0CWPeL
— Boeing Defense (@BoeingDefense) January 12, 2021
“Las inversiones que Boeing está haciendo en el KC-46 hoy beneficiarán a generaciones de miembros del servicio. Creo que la asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea también producirá innovaciones adicionales del KC-46 que llevarán al guerrero hacia el futuro", dijo Jamie Burgess, vicepresidente y gerente de programa del petrolero Boeing KC-46.
De acuerdo con Boeing, los KC-46 de próxima generación brindarán nuevas capacidades y flexibilidad operativa a la USAF y a sus clientes internacionales. Estará equipado para transportar pasajeros, carga y pacientes.
Las unidades están siendo ensambladas en las instalaciones del fabricante estadounidense en Everett, Washington, en donde además se construyen aviones KC-46 para Japón.
Facebook comments