Pasar al contenido principal
23/01/2021

Entrega Pilatus 100 aviones PC-24

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 14:38
el avión es capaz de aterrizar y despegar sobre césped, grava, nieve o asfalto

El fabricante suizo de aeronaves, Pilatus, entregó la unidad número 100 del avión PC-24 a su nuevo propietario, la empresa de propiedad fraccional de aeronaves Jetfly Aviation.

A menos de tres años de su primera entrega, la familia PC-24 acumula más de 33 mil 500 horas de vuelo. Algunos de los aviones entregados son utilizados en vuelos de evacuación médica en Australia y los Estados Unidos, viajes de negocios para un fabricante de automóviles alemán o para el transporte de funcionarios gubernamentales en Sudáfrica y Suiza, por mencionar algunos.

Estos aviones ofrecen a sus pasajeros asientos ajustables individualmente, área de equipaje accesible en vuelo y una puerta de carga con sistema para asegurar equipaje.

Pilatus asegura que el PC-24 tiene acceso a casi el doble de aeropuertos en todo el mundo, en comparación con aviones similares en el mercado, gracias a que está diseñado para operar en pistas cortas, además de ser capaz de aterrizar y despegar sobre césped, grava, nieve o asfalto.

“Estamos muy contentos y orgullosos de recibir la entrega del avión número 100 del PC-24 fabricado en Stans, Suiza. El grupo Jetfly ya opera nueve Pilatus PC-24 en nombre de más de 50 propietarios y copropietarios europeos. Todos nuestros clientes, sin excepción, han quedado impresionados por la calidad del PC-24 y el increíble rendimiento de este avión”, dijo Cédric Lescop, CEO de Jetfly Aviation. 

Facebook comments