Pasar al contenido principal
29/03/2024

Realiza Airbus plan de reestructura

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 16:04
la demanda de aviones comerciales podrían tardar hasta cinco años en recuperarse

El fabricante Airbus elabora un plan de reorganización en el que esperan el despido de miles de empleos y decrecer su producción en un 40%, esto en su búsqueda para reducir los costos en respuesta a la crisis por la pandemia covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía europea pronosticó recortes de unos 14 mil empleos, de manera gradual, basados únicamente en el índice de producción del 60%, que tiene en cuenta la mano de obra necesaria para diferentes modelos.

En una visión más amplia, la cifra podría crecer hasta los 20 mil despidos.

Este esquema podría costar hasta 1.2 mil millones de euros. Cabe señalar que la compañía espera que esta cifra también dependa, en parte, de las jubilaciones anticipadas ya que el 37% de su fuerza laboral, lo realizará este año.

La visión de Guillaume Faury, director de la compañía, es que la demanda de aviones comerciales podrían tardar hasta cinco años en recuperarse; a partir de ello, se encuentra en la necesidad de reorganizarse.

Tan solo a finales de abril, el gigante aeroespacial reportó una pérdida neta de 481 millones de euros durante el primer trimestre del año; asimismo descendió 40% en su negocio de aviones, por 55 mil millones de euros después de la pandemia.

Ahora, la compañía se une a las medidas implementadas por sus rivales Boeing y Bombardier, quienes anunciaron un recorte de 12 mil y dos mil 500 trabajadores, respectivamente.

Facebook comments