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29/03/2024

Fabrican los tres últimos fuselajes de la familia A380

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 18:43
su fabricación culminará a tan solo 14 años del primer vuelo

El último convoy de piezas para la construcción final del Airbus A380 arribó a la planta de ensamblaje en el suroeste de Francia, anunciando el fin de la producción de la línea.

En medio de aplausos entre los lugareños y trabajadores, llegaron camiones con tres secciones del avión más grande del mundo a la fábrica de Toulouse, donde construirán el superjumbo final antes que el modelo termine la fabricación en 2021.

Ha hecho que la región viva, junto con todos los pueblos de por aquí y las personas que la construyeron. Es magnífico”, comentó Christiane Inard, habitante de la zona.

En medio de una industria que reporta cifras débiles por la pandemia covid-19, las aerolíneas han tomado diferentes medidas para ahorrar, entre esto, optan por el retiro gradual de aviones, para obtener aeronaves más eficientes y económicas.

El primer A380 entró en servicio con Singapore Airlines, en octubre de 2007, y la producción alcanzó un máximo de 30 por año entre 2012 y 2014.

Sin embargo, el superjumbo no tuvo el crecimiento esperado, ya que las aerolíneas optaron por aviones más baratos y pequeños como el A350 y el Boeing 787. Como ejemplo, Emirates, el mayor operador del avión, anunció el año pasado un cambio de órdenes por versiones de Airbus más pequeñas.

Ahora, el fabricante europeo registra mayores órdenes de programas más pequeños, mientras que el A380 culminará su fabricación el siguiente año, tan solo 14 años después de entrar en funciones.

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