Pasar al contenido principal
01/04/2020

Es Aeroflot única cliente actual de Sukhoi

Redacción A21 / Viernes, 21 Febrero 2020 - 14:37

La empresa rusa Sukhoi, fabricante del Superjet 100 no ha recibido órdenes para la adquisición de aeronaves en lo que va del año, más allá de un acuerdo con la aerolínea estatal Aeroflot.

Aeroflot firmó en 2018 un contrato para la adquisición de 100 unidades del Superjet 100 para el año 2026. Actualmente cuenta con 54 aviones de este tipo en su flota y espera recibir otras 17 a lo largo del año, de acuerdo con el Ministerio de comercio e Industria de Rusia.

De acuerdo con fuentes de Reuters, Sukhoi no cuenta con clientes para 2020, debido a la escasez de la demanda, problemas con el servicio a clientes, demoras en el suministro de repuestos y fallas en las unidades, como el accidente ocurrido en mayo del año pasado.

La decisión de seguir con el proyecto Superjet dependería enteramente del gobierno ruso y sus apoyos estatales, ya que, a nueve años de su lanzamiento, no ha podido funcionar comercialmente por su cuenta.

En México, Interjet es la única aerolínea que tiene en su flota a los aviones rusos, con 22 aviones, y recientemente reveló que planea vender todas las unidades. Por su parte, City Jet, de Irlanda dejó de volar sus Superjet 100 desde el año pasado.

Facebook comments